Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.
Óscar Casas inaugura el verano con una increíble portada en el número de julio/agosto de Men’s Health. En sus páginas, el actor se sincera y habla extensamente sobre su familia, las redes sociales, su profesión… Además de su trabajo en ‘El gran salto’ y los nuevos proyectos que tiene por delante, entre ellos, ‘Ídolos’, la película que protagoniza junto a su pareja, la cantante Ana Mena, y que confiesa que le ha dado “muchas alegrías en todos los aspectos”.

Catorce años hacía desde que un Casas no protagonizaba una portada de Men’s Health, desde la de su hermano Mario Casas en 2011: “Hay cierta mejora, ¿no? Sí, yo creo que hay un poco de mejora. Parte de la responsabilidad es de nuestros padres, la verdad, que nos han dado una buena genética [risas], aunque es verdad que luego nosotros nos lo trabajamos bastante. Pero vamos, que yo creo que con esta portada hemos superado con creces la de Mario”. Pero más allá de las bromas, Óscar reconoce la admiración que siente hacia su hermano: “Mario es muy simpático, con los suyos. Te ríes muchísimo con él y es muy gracioso y tiene muchísima luz, pero siempre en su entorno, en su círculo, y yo soy una persona más abierta en general. […] Mario, para mí, es de los mejores actores de este país y de parte del mundo, y yo tengo la suerte de poder aprender mucho de él y de tenerlo como maestro y mentor”.

Y es que, gracias a la piña que forman él y su familia, el actor admite que ha conseguido mantener los pies en la tierra: “Sin duda. Y una madre que es muy madre, que está muy presente en la educación de sus hijos, y un hermano que ha pasado por caminos por los que yo estoy pasando ahora, y que me avisa cuando ve que voy a vivir situaciones que puedo evitar o que puedo hacer que me hieran menos. Y eso es tener mucha suerte. Soy consciente”. Después de casi 20 años en la profesión, otra de las cosas que mantienen a Óscar Casas cerca de la realidad es su relación con las Redes Sociales: “Hace como dos años que no tengo Instagram en el móvil. Eso me ayuda a estar desconectado de la que creo que es la droga más dura que existe”.
Después de ‘El gran salto’, el siguiente proyecto de Óscar también es deportivo, ‘Ídolos’, una película en la que interpreta a un piloto de MotoGP: “Tengo muchísimas ganas de que la gente vea ‘Ídolos’, porque creo que es una muy buena película. MotoGP nos ha permitido ir con ellos durante todo el pasado mundial, grabar momentos reales, con personas reales, con pilotos reales… De momento puedo contar poco, pero creo que es una película que la gente va a disfrutar muchísimo”. La entrevista completa, en el número de julio/agosto de la revista.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.
- “[Mario] es mi hermano mayor y me mira con muchísimo amor… ¿Qué soy más guapo? Pues cada uno tiene sus gustos, ¿no? Pero sí… Bien pensado, yo creo que él sabe realmente que soy más guapo”.
- “Entreno todos los días, y ya no solo por Men’s Health, que también. Le he apretado un poco estas últimas semanas, es verdad, pero el deporte forma parte de mi vida siempre. Me da una paz mental increíble y una sensación de compromiso conmigo mismo que me encantan”.
- “Sigo sin acercarme al alcohol. Nada, ni un sorbito. Y eso que a veces es complicado, porque el alcohol está supernormalizado en nuestra sociedad. Es verdad que bebía poco. Una vez a la semana o así. Lo típico de salir un viernes o un sábado. Pero bueno, sí que era mi plan habitual para socializar. Y fíjate ahora sin beber lo disfruto todavía más. Siento que no empiezo el lunes habiéndome apagado durante dos días”.
- “Amo comer, me encanta. Para mí, el placer número uno de la vida. Pero intento comer sano claro, y huir de los procesados y de los productos industriales. Más allá de eso, no me privo de nada. Al final, uno también entrena y hace mucho ejercicio para poder comer lo que quiera, ¿no?”.

Deja un comentario