Idols, protagonizada por Óscar Casas, Ana Mena y Claudio Santamaría, dirigida por Mat Whitecross se estrena en Cannes

Texto – Redacción. Fotografía – Film Mode Entertainment.

Film Mode Entertainment, 4 CATS Pictures y Warner Bros. Pictures se complacen en anunciar IDOLS, protagonizada por Óscar Casas (Mi soledad tiene alas, Últimas voluntades, HollyBlood, El sueño de Iván, The Orphanage), la actriz y cantante ganadora de múltiples platinos, Ana Mena, que ha aparecido en películas como La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, y en series como ‘Bienvenidos al Edén’, Claudio Santamaría (Casino Royale, Me llaman Jeeg), Enrique Arce (Knightfall, La Casa de Papel) y Saul Nanni (El Gatopardo, Brado, Aquí Ahora), Mario Ermito (Pregúntame lo que quieras, Élite). 

IDOLS está dirigida por Mat Whitecross, cuyos créditos incluyen The Road to Guantanamo, por la que fue galardonado como Mejor Director en la Berlinale en 2006, y Oasis: Supersonic. La película fue escrita por Inma CánovasJordi Gasull y Ricky Roxburgh, a partir de una idea original de Jordi Gasull.  

Los productores son Jordi Gasull (Momias, Tad el último explorador) y Toni Novella (Dolor y gloria, La piel que habito) de 4 CATS Pictures, Marco Belardi (Diamonds y Perfect Strangers) de Greenboo y Warner Bros. Pictures, que también distribuirá la película en Italia y España en 2025. Film Mode Entertainment representa los derechos de venta para todo el mundo, excluyendo España e Italia, y no exclusivamente en Norteamérica, Reino Unido y América Latina, y presenta el primer vistazo a los compradores en Cannes. 

‘ÍDOLOS’ está producida por 4 Cats Pictures, Warner Bros. Entertainment Spain, Mogambo Productions, Anangu Grup, Imperio Contraataca AIE, Warner Bros. Entertainment Italy y Greenboo Production, con la participación de MAX y RTVE. También cuenta con el apoyo del ICEC, financiación del ICAA, y la colaboración de MotoGP.

ÍDOLOS : Edu (Óscar Casas), un joven y fogoso piloto de motos, desperdicia su oportunidad de ganar el campeonato juvenil en un accidente imprudente, solo para recibir una oferta sorpresa de un codiciado equipo de Moto2™ que le da una oportunidad de redención. Pero para reclamarlo, debe entrenar con su padre, Toni (Claudio Santamaría), un ex campeón mundial caído en desgracia atormentado por un pasado trágico. A medida que padre e hijo luchan contra demonios personales, el escrutinio de los medios y un circuito de carreras despiadado, su vínculo fracturado es llevado al límite por la ambición, el amor y la velocidad implacable del deporte. Con una entrada de invitado en MotoGP en juego, deben enfrentarse a los restos de su relación para aferrarse a un futuro, dentro y fuera de la pista.

El rodaje se llevó a cabo en colaboración con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP. Duró diez semanas y tuvo lugar en varios lugares de Barcelona y Valencia, así como en pistas de carreras de renombre mundial, como el Circuito de las Américas en Austin, el Circuito Mundial de Misano en Italia, Motorland Aragón en España, el circuito de Barcelona-Catalunya cerca de Barcelona, Jerez en Andalucía, Mobility Resort Motegi en Japón y el Circuito Ricardo Torno en Valencia.

«Estoy encantado de trabajar con nuestros amigos de Warner Bros Pictures España e Italia y los productores Jordi y Toni para llevar esta increíble película al público de todo el mundo.  El alcance de la acción y la emoción es inigualable, y esta es la primera vez que este emocionante deporte se dramatiza en la pantalla grande», dijo Clay Epstein, presidente de Film Mode Entertainment.

«Empecé ‘Idols’ hace diez años de una manera totalmente inesperada. Quería hacer un documental sobre la arriesgada vida de un piloto. Lo que les hace ir a velocidades máximas de más de 360 km/h y levantarse una y otra vez después de choques impactantes en los que realmente arriesgan sus vidas. En mi entrevista con Dorna, Manel Arroyo, que en ese momento era el responsable de audiovisuales de la promotora de MotoGP, me dijo: ‘Olvídate de los documentales. Haces buenas películas, ¿por qué no me traes ‘Days of Thunder’ en motos?» Dijo el productor Jordi Gasull.

«Así nació la idea de ‘Idols’, donde gracias a Dorna, pude aprender cómo es la vida de un piloto. En ese proceso no he estado sola, Inma Cánovas ha sido mi fiel compañera en ese viaje de escribir ‘Ídolos’. El resto ha sido el resultado de nuestras aventuras juntos». Gasull continuó.

Film Mode Entertainment es representada por Lon Haber & Co | IPPR.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑