Lorena Durán, portada de Cosmopolitan

Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.

 Lorena Durán protagoniza la nueva portada de Cosmopolitan y se sincera con la revista sobre la falta de diversidad en el mundo del modelaje. Para la ‘top model’, esto se convirtió en un reto para construir su camino, pero, a sus 31 años, se posiciona como una mujer fuerte y decidida que ha logrado lo que deseaba y pisa con firmeza las pasarelas internacionales más reconocidas.

En 2019, la sevillana se convirtió en la primera modelo ‘curvy’ en desfilar para Victoria’s Secret, y pasó a ser un referente de diversidad en el mundo de la moda. Desde entonces, es una de las modelos más codiciadas en el sector: “Creo que no rendirme me ha llevado al punto donde estoy ahora”. Un punto al que, confiesa, ha llegado gracias al apoyo de su familia: “Crecer en un entorno que te sube la autoestima y que tiene todo el rato palabras bonitas para impulsarte, te da fuerza”.

Antes de ser modelo, Lorena Durán pasó por diversas profesiones, desde pastelera hasta dependienta de ferretería: «Yo soy técnico de laboratorio químico, estudié para ello. Luego fui pastelera durante dos años. Hice de todo –vendí hasta tornillos en una ferretería–, pero tenía claro que quería ser modelo. Desde muy pequeñita ya me ponía los zapatos de mi madre y mi abuela, pero por aquel entonces no entendía que se podía desfilar con la talla que yo tenía.»  Fue con 19 años cuando una chica la animó a introducirse en el mundo del modelaje, a pesar de sus medidas: «Un buen día, cuando tenía 19 años, una chica me dijo: “Vente a mi agencia, el mundo de la diversidad ha llegado”. Acepté sin dudarlo y me monté en un tren camino a Barcelona. Fue ahí cuando me dieron la oportunidad y empecé mi carrera”.

Ahora, la modelo vive su sueño. Reside en Nueva York y compagina su agenda con las Semanas de la Moda de todo el mundo: «Creo que todo pasa por algo, pero también he manifestado mucho para que se cumpla lo que hoy tengo».

La entrevista completa, en el número de mayo-junio de Cosmopolitan.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.

  • “Estamos retrocediendo, hace unos años había más modelos de diferentes tallas”.
  • «He ido a la psicóloga desde que era muy pequeñita, creo que el estar fuerte mentalmente lo es todo. Y también, rodearme de personas que me inspiren y que me protejan, me quieran y me cuiden. Creo que eso es esencial. No voy a negar que en ocasiones me encuentro con situaciones muy desagradables y siempre pienso que las gestiono bien porque me he criado con unos valores que me refuerzan».
  • «Recuerdo aquel momento en el que todo el mundo me decía que no y ahí es cuando yo dije: “¿Que no? ¿Cómo? Pues yo digo que sí y voy a por todas ahora más que nunca”.
  • Sobre la vida de modelo: «Después de muchas horas en un avión, de cambiarte todo el rato de ciudad, no es tan idílica ni tan bonita. Hay horas de cansancio, de sueño, de echar de menos. Es verdad que conoces lugares en los que nunca te hubieras imaginado estar y eso se agradece. Es una vida preciosa, pero tiene una parte cruel que es 100% real».
  • «Quien algo quiere, algo le cuesta. Por perseguir mi carrera como modelo, me ha tocado tener relaciones a distancia con mi pareja, con mi familia, con mis amigos, con todo el mundo».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑