Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
En Sección Oficial Fuera de competición del BCN Film Fest, se presentó la película ‘LA BUENA LETRA’, dirigida por Celia Rico Clavellino y que en el recientemente celebrado Festival de Málaga obtuvo una Mención Especial a la Dirección.

Pocos momentos antes del «terrible» apagón se celebró el tradicional Photocall en el Hotel Casa Fuster y que contó con la presencia de la directora Celia Rico y los protagonistas Loreto Mauleón, Enric Auquer y Ana Rujas.




LA BUENA LETRA se estrenará exclusivamente en cines el próximo 30 de abril distribuida por Caramel Films.
LA BUENA LETRA es el tercer largometraje de Celia Rico Clavellino y está protagonizado por Loreto Mauleón (Patria, Los renglones torcidos de Dios), Enric Auquer (El maestro que prometió el mar, Casa en llamas), Roger Casamajor (La mesías, Pa negre), Ana Rujas (La mesías, Cardo) junto a las actrices valencianas Teresa Lozano (Que dios nos perdone, Saben Aquell), Gloria March (La mort de Guillem, Crematorio) y Sofía Puerta.
La película está basada en la novela homónima del autor valenciano Rafael Chirbes, fallecido en 2015. Poseedor de una obra prolija, fue autor de la multipremiada En la orilla (2013) o Crematorio (2007), novela que MOD PRODUCCIONES adaptó para la pequeña pantalla con gran éxito, en formato serie.
LA BUENA LETRA es una producción de Misent Producciones, MOD Producciones y Arcadia Motion Pictures. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, 3Cat y À Punt y con la financiación de ICAA, ICEC, e IVC. La película llegará a los cines distribuida por Caramel Films.
SINOPSIS

En un pueblo valenciano, durante la posguerra, Ana trata de salir adelante con su familia; la guerra civil ha abierto una profunda herida en todos ellos, especialmente en su cuñado, Antonio. Ana intenta curar esa herida a base de guisos, secretos y silencios, pero cuando Isabel, recién casada con Antonio, llega a la familia, las atenciones y cuidados de Ana valdrán de poco o nada: el sacrificio no siempre tiene su recompensa.

Deja un comentario