Texto – Redacción. Fotografías – Laureus.
Paulo Dybala, el argentino ganador de la Copa del Mundo, ha sido anunciado hoy como Embajador Laureus. El jugador de 31 años inició su nuevo papel con una visita a un programa de Laureus Sport for Good en Roma y estará presente en el 25 aniversario de los Laureus World Sports Awards en Madrid el lunes.

Dybala ganó cinco títulos de la Serie A con la Juventus y la Copa del Mundo con Argentina en 2022. El astro argentino, que ahora juega en la AS Roma, visitó el miércoles el Calcio Insieme, un proyecto con sede en Roma apoyado por la Fundación AS Roma, que utiliza el fútbol para ayudar a niños con discapacidad intelectual. Más de 30 niños y jóvenes se reunieron con el nuevo Embajador Laureus.
Paulo Dybala declaró: «Es un gran honor unirme a Laureus como Embajador. Me ha inspirado conocer el increíble trabajo que hacen, y ver el “sport for good” en acción durante mi visita al Calcio Insieme fue una gran experiencia. La misión de Laureus, utilizar el deporte como vehículo para el cambio social, es inspiradora y estoy deseando asistir a la entrega especial de los Laureus Awards del 25 aniversario en Madrid en compañía de muchas leyendas del deporte.»

Junto a Dybala en la entrega de premios de este año habrá un gran número de campeones, entre ellos el héroe del deporte español Rafael Nadal. Nadal puso fin a su ilustre carrera en 2024 tras 22 Grand Slams (14 de ellos el Abierto de Francia), dos medallas de oro olímpicas y 81 partidos consecutivos invicto en tierra batida. Nadal también ha completado un “Laureus Slam” al ser el único deportista que ha ganado los premios Breakthrough of the Year, Comeback of the Year, Sportsman of the Year y el Laureus Sport for Good Award.
La anfitriona de este año será la leyenda del esquí Lindsey Vonn, que ganó el Laureus World Sportswoman of the Year Award en 2011 y recogió el Laureus Spirit of Sport Award ocho años después. Vonn, que fue la anfitriona de los premios virtuales en Sevilla en 2022, inició en diciembre un audaz regreso a los 40 años y consiguió su primer podio en la Copa del Mundo en Idaho el mes pasado.

Vonn, miembro de la Laureus World Sports Academy, las 69 leyendas del deporte cuyos votos determinan los ganadores de los Premios, declaró: «Es una gran emoción ser anfitriona de los Premios una vez más. Disfruté de la experiencia virtualmente hace tres años en Sevilla, pero esta vez será aún más especial con la presencia real de todos. He estado en las dos caras de la moneda, por suerte sé lo que es ganar un premio Laureus, y también sé lo que es votar. Tener esta perspectiva me hace apreciar aún más lo especial que es Laureus. Estoy deseando veros a todos en Madrid. ¡Vamos!»

Deja un comentario