«Todo lo que no sé» primer largometraje de la directora Ana Lamabarri Tellaeche, se estrenará en cines el próximo 25 de Abril

Texto – Redacción. Fotografías – Naif Films.

Ana Lambarri Tellaeche, conocida por su exitosa trilogía de cortometrajes «16», «26» y «36», da el salto al largometraje con esta película que mantiene su estilo distintivo en la creación de historias íntimas y humanas, contando historias sencillas de personajes complejos, con múltiples capas bajo una aparente simplicidad.

El largometraje, en palabras de la directora, es un llamamiento al “egoísmo femenino”, a aprender a priorizarse a “una” misma y también a darse permiso para poder fallar.

La trama se centra en la vida de Laura, interpretada por Susana Abaitua, que a sus 35 años lleva una vida muy monótona: Ayuda a su padre enfermo, trabaja en una tienda, comparte piso y pasa tiempo con su medio novio. En el camino para recuperar su proyecto de vida y una parte de ella misma que creía perdida, toma una serie de decisiones que hacen tambalear su entorno, lleno de personajes que no se atreven a decir las cosas y generando aún mas conflictos.

De este modo, la directora plasma su concepto personal de “egoísmo femenino”, que para ella significa priorizarse, elegir por y para una misma, defendiendo el derecho a descubrirse

Estas actitudes generan una “disonancia” no solo entre los personajes, sino con el espectador, ya que es una actitud y un comportamiento normalmente asociados a los hombres.

“Es un personaje que cae mal porque vemos en ella comportamientos asociados a lo masculino, y ver esto en una mujer causa perturbación”, dice la directora.

Un elenco de primer nivel
Junto a Susana Abaitua (Patria, Valle de sombras, No mires a los ojos), el reparto incluye a destacados actores como Ane Gabarain (20.000 especies de abejas), Andres Lima (El Reino), Francesco Carril (Volveréis, Los años nuevos), Natalia Huarte (Querer), Stéphanie Magnin (Segundo premio) e Iñaki Ardanaz (No me gusta conducir), entre otros.


Sinopsis
Laura a sus 35 años lleva una vida monótona, ayuda a su padre enfermo, trabaja en una tienda, comparte piso y pasa tiempo con su medio novio. Esta calma extraña se ve alterada cuando un compañero del pasado le propone retomar un antiguo proyecto en el sector tecnológico. Acepta para intentar conseguir el éxito. En este camino para recuperar una parte de ella que creía perdida, toma una serie de decisiones que tambalean su entorno enfrentándose al precio a pagar por priorizarse a sí misma.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑