Texto – Albert Roca. Fotografías- Santi Martínez Sancho. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.
El terror de Slasher conquistó festivales y espectadores, convirtiéndola en toda una película de culto. Fabiola Muñoz no podia imaginar que aquella chica que veía entusiasmada las películas de Cine de Barrio, se convertiría en toda una heroína del terror. De todo ello y mucho más nos habla en esta entrevista.

¿Tu pasión por la interpretación te llegó viendo Cine de Barrio?
Vengo de Andalucía, de un pueblo muy pequeño, de Granada, y la primera imagen que tengo del cine es ver el Cine de Barrio con mis abuelos. Y dentro de mí hay una folclórica que siempre sale. Me quiero cultivar como una actriz más pero que nunca me falten mis raíces.
¿Te gustaría hacer algún musical?
El canto es algo muy presente en mi familia. Mi hermano mayor es cantante también, y yo como actriz también me he formado en canto. Por ello es algo que nunca descarto.

¿Qué te ha aportado ser actriz?
Conocerme como persona, como mujer. Yo empecé en Córdoba, en la Resad, pero sabía que Madrid me iba a sacar eso que yo tenía dentro, y en Córdoba quizá no lo estaba viendo. Llegué a Madrid, empecé a estudiar con Juan Carlos Corazza, y ahí empecé a ver que no era la única que tenía esa sensación, esa emoción. Ser actriz me ha aportado eso, el conocerme, saber qué me está pasando.
¿Cómo llegaste a la película Slasher?
Vicky, que es amiga mía, me propuso hacer el casting. Hice el casting y dos horas después, me dijeron que estaba dentro. Yo no sabía que iba para protagonista, pensaba que era un personaje de reparto.

¿Estabas preparada para un personaje de esas características?
Lo abordé con muchísimas ganas. Una de mis ilusiones, era enfrentarme a un protagonista. Llevo muchos años quedándome a las puertas de muchos proyectos… ¡Ay, casi! ¡Ay, casi! Y esto fue como… ¡Jolín! Por fin un protagonista que puedo trabajar y que me apetece. Tener la posibilidad de salir fuera de mi zona de confort, que era el drama para mi.
¿Había algo de ti en tu personaje?
Quizá la Úrsula enamorada, puede ser un poco yo enamorada. Pero intenté que no se viese nada de mi.
¿Fueron una sorpresa los premios que fuisteis recibiendo?
Slasher es como una familia, y se vivía con mucha emoción cuando alguien ganaba un premio.

¿Cómo fue el rodaje?
Para mí fue un campamento de verano, fue una experiencia maravillosa. El tema de las prótesis, de cómo lo ponían, todo el tema de la sangre. A mí me encantó y lo volvería a hacer mil veces. Y pude vivir lo que es la magia del cine.
¿Qué referentes tienes?
Mi referente es Inma Cuesta. Es una actriz muy completa. A mí me gusta muchísimo. Y en general reivindico todo lo que tenga que ver con el cine español. Uno de mis sueños sería llegar a Hollywood, pero también me gusta mucho el cine español, aquí hay un talento extraordinario.

¿Qué personaje te gustaría hacer?
Me encantaría hacer muchos y cuanto más variados mejor. Así de primeras tengo ganas de interpretar a una macarra, porque me suelen dar muchos personajes de pija o niña buena. Pero tengo una garra ahí también potente que creo que eso todavía no se ha visto.
¿Eres muy activa en las redes sociales?
Ahora estoy subiendo en TikTok, en mis redes sociales, pequeñas escenas donde se vean varios perfiles. Nos tenemos que amoldar a los nuevos tiempos. A mí me ha costado un poco, quizás con TikTok más que con Instagram. Pero ahora ya me estoy animando a subir cosas a ambas..
Finaliza la frase: ser actriz es…
Vocación y una manera de vivir.

Deja un comentario