Texto – Albert Roca. Fotografías- Santi Martínez Sancho. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.
Le gusta el fútbol, la música y le encanta en cine de acción. Ser actriz le divierte y quiere interpretar muchos personajes. A Hada Nieto la veremos pronto en el Spin-off de The Walking Dead y le espera un gran futuro en la interpretación.

¿Cómo te has formado cómo actriz?
Empecé en Alicante, en un grupo de teatro, un poco para explorar, y al final me acabé quedando cuatro años. Luego hice bachillerato de artes escénicas, estuve en la Central de Cine y actualmente en la Resad.
¿Cómo te atrae la interpretación?
Con 13 y 14 años tenía muchas dudas, pero tenía claro que me gustaba ver cine españo. Lo que me impulsó a dar el paso fue cuando vi la serie Vis a Vis. Empecé a interesarme en lo que había detrás de las cámaras y que siendo un trabajo los actores y actrices lo disfrutaban. A partir de aquí fue cuando tomé la decisión de ser actriz.

¿Y en los cursos que has hecho que principal lección has tomado?
Eliminar los prejuicios y juzgarte y explorar con tu cuerpo, que es tu gran herramienta principal. Dejar de pensar tanto y dejarte ir.
Una afición tuya es la música. ¿Verdad?
Sí, la guitarra española y me gustaría aprender composición. De momento lo tengo como un hobby.

¿En estos momentos cuales son tus retos como actriz?
Me encantaría hacer cine de acción, con muchas escenas de peleas y montar a caballo. Y es que me considero muy terremoto. También me gustaría viajar y conocer distintas formas de hacer cine.
¿Cómo fue el spin-off de Walking Dead? ¿Cóm llegaste?
Fue muy extraño, porque me llegó un self-tape de presentación, lo mandé y me llamaron para hacer un casting presencial. Hice un personaje y luego al final me dieron otro, que encajaba mucho más conmigo. Cuando anunciaron que me habían escogida fue muy impactante, ya que era de mis primeros trabajos profesionales como actriz.

¿Cómo fue rodar con actores y actrices con tanta trayectoria?
Fueron muy amables y generosos conmigo. Estar con ellos fue como una masterclass. Cuando no grababa les observaba como actuaban. Y lo que me llamó más la atención fue su naturalidad.
¿Te gusta el género de terror?
Me gusta mucho cuando encuentro peliculas que realmente me dan terror. Me gusta mucho el terror psicológico, que tiempo después de verla te haga reflexionar.

¿Qué sensación tuviste al acabar el rodaje del spin-off de The Walking Dead?
Me preguntaba ¿y ahora qué hago? Estuve alrededor de un mes y viví el rodaje en una burbuja. Cuando terminas te da un poco de pena, con la satisfacción de haber estado allí.
Sin desvelar detalles. ¿Qué se va a encontrar el público con este spin-off?
Al haber un equipo artístico muy nacional, cosa que parecía impensable hace unos años, se va a reflejar el resultado, que va a ser impactante. Hay mucha acción y muchos giros de guion. Enganchará a la gente, estoy convencida.

¿Recuerdas alguna anécdota del rodaje?
No sé si anécdota, pero lo que me di cuenta es la gran expectación que hay. En el pueblo dónde rodamos venían muchos fans, y no era fácil mantener la privacidad. Impone un poco ya que si en el rodaje era así imagínate lo que va a pasar cuando se estrene.
¿Tienes algún referente?
Blanca Suárez y Ana Castillo son dos actrices que me encanta como actúan.

Antes has comentado que te gusta componer. ¿Tienes ideas propias a nivel cinematográfico?
Voy a hacer un corto dentro de poco con dos amigos que espero poder producirlo, que se llama Tiempo al Tiempo. Va de la relación de dos hermanos después de cinco años sin verse, por problemas que han tenido en el pasado y que se han tenido que desvincular por ello. Es como un reencuentro que los une más que nunca. Es un drama, pero muy familiar.
¿Tienes otros proyectos?
Me he comprado una cámara y quiero explorar el arte cuanto más pueda. Eso me motiva mucho.

¿Eres exigente?
Cada vez menos. Lo que intento es buscar el máximo de virtudes en mi trabajo, y ver dónde puedo potenciar las cosas. en el lado positivo.
Finaliza la frase: ser actriz es…
Tener el privilegio de poder detenerte, para poder analizar y aprender de todo lo que nos rodea y poder transmitir tu propia huella, tu propio arte a la gente.

Deja un comentario