Texto – Albert Roca. Fotografías- Santi Martínez Sancho-Sergio Lardiez. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.
Una de las series más recordadas por parte de los adolescentes fue la serie Física o Química que rompió con todo, por sus tramas y por dar a conocer unos jóvenes actores que luego han tenido una una trayectoria espectacular. En una época de retornos Atresplayer está emitiendo FoQ. La nueva generación y donde podemos ver nuevos rostros como el de Adriana Hormigos, que con su personaje, Vega, calará hondo entre los espectadores.

¿Habías visto la serie Física o Química?
La vi y me enganché enseguida, por las tramas que entonces eran tabúes y los nuevo actores que surgieron.
¿Cómo definirías a tu personaje?
Vega es una chica que pertenece al grupo de las más populares. Es muy amiga de Carlota y la ves muy mona y simpática al principio pero como ya irá descubriendo el público no es como aparenta ser.
¿Ha supuesto un reto para ti? ¿Has conocido chicas como tu personaje?
Me ha encantado, la verdad. Esas personas existen pero no hay que juzgarlas por cómo son ya que tienen un trasfondo. Me metí en el fondo de la historia de Vega y ver lo manipuladora que puede llegar a ser por conseguir lo que quiere.
Aparte de tu personaje. ¿Qué se puede encontrar el público con esta serie?
Hay muchos personajes que reflejan la sociedad actual, especialmente la persona no binaria. Esta serie puede ayudar a crear debate y que los padres puedan entender que nos está pasando, a través de la ficción.

¿Has aprendido también de los actores veteranos?
Estar rodando y ver cómo trabaja Silma López ha sido un gran honor y un auténtico lujazo.
¿Cómo llegaste a la serie?
Estaba en una escuela de interpretación y me hablaron del casting y la agencia.
¿Cómo recibiste la noticia que habías llegado a la serie?
Estaba en el despacho de mi madre, de repente me escribe Víctor. ¿Te puedo llamar? Y yo que me lo veía venir, me emocioné y me quedé en shock.
¿Fue especialmente agradecido que fuera un personaje más alejado de ti?
Me ha gustado mucho porque es un reto y defender al final un personaje que no es agradable en ocasiones, ha hecho que descubra nuevas facetas mías.
¿A nivel general la etapa del instituto es la que marca la adolescencia?
La etapa del instituto es muy importante, no solamente a nivel de lo que se aprende, sino por las vivencias que se tienen con el resto de compañeros, tanto buenas como malas. Todo lo que se vive es muy intenso.

¿Piensas en tu personaje y qué podría estar haciendo ahora?
Puede que estuviese con su querido novio Rodri, o a lo mejor está de compras, o en su casa con su gato. Lo cierto es que además de seguir el guion me la imaginaba sola en su casa ya que su padre viaja mucho.
¿Alguna anécdota del rodaje?
Muchas, pero lo que me quedo es con el gran aprendizaje. Me llevo un grupo de amigos que espero que sean para toda la vida. Todos los días del rodaje han sido una gran aventura.
¿Y qué referentes tienes?
Ana Castillo y aunque suene a tópico también Úrsula Corberó que me parece una gran actriz y me encanta todo lo que ha hecho.

¿Cómo fue la premiere de la serie?
Una semana antes ya estaba nerviosa. Fue como estar en una nube y toda la expectación que hubo en Callao. Llegué casi a la carrera y me hicieron una entrevista que ni sé lo que dije. Luego entrar en la sala y ver los dos primeros capítulos en pantalla grande y la satisfacción de los compañeros de haber hecho un gran trabajo.
¿Qué les dirías a la gente para que vean la serie?
Se van a divertir viéndola y van a aprender mucho además de poderse sentir identificados a través de las historias de los personajes.
Finaliza la frase: ser actriz es
… un sueño y es mágico.

Deja un comentario