Silvia Kal: “Siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas”

Texto – Albert Roca. Fotografías- Santi Martínez Sancho-Ugo Camera-Olga Natalia Alcaraz-Archivo Silvia Kal. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.

Silvia Kal es una caja de sorpresas. Como actriz, actualmente rueda la serie Nails para SkyShowtime y Telemundo en Estados Unidos. Además, trabaja como presentadora y modelo, habiendo desfilado recientemente en la pasarela de Milán. Vive entre Madrid y Los Ángeles, siempre irradiando felicidad con su característica sonrisa de oreja a oreja.

© Santi Martínez Sancho

En el Festival de Cinede Sitges de hace dos ediciones presentaste Awareness ¿Te gusta el género de terror y la ciencia ficción?

Como actriz me encanta la ciencia ficción y como espectadora me gusta más la comedia, ya que la vida ya es demasiado dramática.

© Archivo Silvia Kal

¿Y qué te pareció rodar Awareness?

Me encantó rodarla. Contamos con un equipo de ensueño. Además, la película está muy bien hecha y tiene mucho corazón. Hay una parte muy emotiva, lo que la hace aún más especial.

No se trata solo de peleas; también tiene una fuerte carga emocional, y eso me gustó mucho. La he visto un montón de veces, por supuesto.

© Archivo Silvia Kal

¿Cómo preparaste tu personaje?

Siempre intentas saber qué conexiones tienes, observas personajes parecidos en la vida real y lo aplicas, pero dándole tu toque personal. Cada personaje me lo preparo de distinta manera, porque no siempre tienes la misma conexión,

Estuviste en el Festival de Cannes. ¿Cómo fue la experiencia?

Que te voy a decir, es uno de los más grandes del mundo y siempre sueñas con estar ahí, pero lo ves totalmente alejado. Al fin y al cabo, era una niña de Madrid. Y encontrarte en esa alfombra roja con Demi Moore y otras estrellas internacionales fue impresionante. Todo vino porque el Festival de Cannes lleva actores, influencers, también… Yo no tenía una película allí pero el Festival de Cannes lleva actores, modelos e influencers para promocionar el festival, y me propusieron venir a un estreno.

© Archivo Silvia Kal

Recientemente estuviste desfilando para Custo en la Semana de la Moda de Milán

Son de esas cosas maravillosas que pasan de manera imprevista. Conocí a Custo en la Semana de la Moda de Madrid. Mi hermana, que es fotógrafa, ha trabajado muchas veces en sus desfiles, y ella me invitó al desfile. Al acabar me presenta a Custo, de quien yo era súper fan, ya que he comprado sus vestidos durante años, le dije que me gustaba su moda y después de un rato hablando me invitó a desfilar en Milán. Así ocurren algunas cosas…

Un momento importante en tu vida es cuando te vas a América

Fui porque siempre había soñado con vivir en Nueva York y Los Ángeles. Cumplí 27 años y pensé que era el momento. Cuando llegué allí empecé a hacer castings, y tuve la suerte del principiante, que es que en el primer casting al que fui me cogieron. Grabé un anuncio súper bonito de moda. Y a partir de allí fueron saliendo trabajos que te van motivando a continuar. Iba a estar seis meses y ya llevo casi 15 años. Ahora estoy un poco entre Los Ángeles y Madrid, porque vengo mucho a trabajar aquí.

¿Qué personaje te encantaría interpretar?

Me han dicho muchas veces que me parezco a Laura Pausini y Sofía Loren. Sería un sueño interpretarlas en un biopic. Y a nivel general me encantaría interpretar un personaje de acción, una superheroína de Marvel. Además, como soy bailarina, se me da bien dar patadas o hacer piruetas aplicadas a las peleas.

© Santi Martínez Sancho

¿Te consideras una persona positiva?

Siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas. Un ejemplo tonto sería un día iba en el coche, me habían llamado para un callback, para una campaña de Pepsi y me equivoqué de dirección. Piensa que en Los Ángeles las distancias son largas, y me fui a la otra punta, porque me había ido a la dirección de la audición original. Había un tráfico y una tormenta horrible, y cuando me di cuenta de que no era ahí, salí corriendo a la dirección correcta. Llegaba tarde y ya se acababa la audición. Iba súper estresada. Entonces me paré y pensé, ¿por qué estoy con esta actitud si estoy en Los Ángeles, yendo a un callback para una campaña de Pepsi cuando hay gente que está postrada en una cama de hospital? De repente valoré la suerte que tenía. Siempre intento poner las cosas en perspectiva y eso realmente ayuda a ser más feliz.

Otra faceta tuya es la de presentadora

He presentado varios programas, en Los Ángeles y en Nueva York. Me encanta presentar y hacer entrevistas.

© Santi Martínez Sancho

Actualmente estas rodando una serie. ¿Qué puedes avanzar?

Se llama Nails y es una comedia de cuatro mujeres que se ven atrapadas en sus vidas y deciden crear el Club de las Mujeres Libres para rebelarse contra sus propias vidas. Se llaman Nails por que se reúnen siempre en un salón de uñas. Es muy divertida.

Imagínate que tienes un casting y te has de presentar a nivel general. ¿Qué les dirías?

Que me adapto muy bien a cualquier papel, ya sea comedia, drama, acción… He interpretado personajes muy variados. Otra cosa que considero muy importante, y que no ocurre con todas las personas, es que se puede confiar mucho en mí y lo pongo todo muy fácil en los rodajes y en la vida en general. Soy disciplinada y muy trabajadora.

© Santi Martínez Sancho

 ¿Con qué director te gustaría rodar?

A nivel internacional Steven Spielberg pero España actualmente tiene grandes directores de mucha relevancia, además de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar con quienes, obviamente, sería un sueño trabajar.

Finaliza la frase: ser actriz es…

Una pasión que trae consigo muchas ilusiones y muchos desencantos. Es un trabajo muy dinámico que te permite contar historias y hacer que el público sienta algo real. Y es aprender a no desistir nunca.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑