Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
Desde el capítulo 1 de “La Promesa”, que emite en la sobremesa TVE uno de los personajes más carismáticos es el de Jana, que ha vivido mil historias en la lucha por su amor Manuel. A partir de los siguientes capítulos se verá una nueva Jana embarazada y feliz, y con el mismo carácter que ha tenido hasta ahora, tan luchadora.

¿Ahora como madre se va a ver una Jana con otra faceta?
Ese instinto materno ya lo tenía por la madre muy peleona y ella no va a dejar de serlo. Hasta ahora a Jana no le importaba que Cruz le hiciese algún tipo de daño. Pero ahora, con el bebé que va a tener, no se la va a jugar y no va a dejar que a su niño le pueda hacer daño, y aquí es donde se verá un carácter más firme, más defensivo.
Lo que está claro es que es un bebé que va a crecer feliz por tener unos padres tan enamorados
Es una historia muy bonita dentro de esta época, porque creo que, sobre todo respecto a los matrimonios que solía haber en la clase alta, solían ser más obligados, más consensuados, y a veces escaseaban de amor. Toda su educación se basaba, sobre todo, en una serie de apariencias.

¿Cómo fue el rodaje de las escenas de vuestra particular luna de miel?
Fue muy bonita porque fue muy especial, porque yo creo que era algo que la gente no se esperaba ver. De repente hacer como un viaje, que es lógico, que la gente se imagina que con una persona como Manuel pues me vaya a hacer un viaje y de repente quedarnos en una casita con dos personas maravillosas fue lo mejor que pudimos hacer y lo más bonito.
Parecía que esos entrañables abuelos fueran el reflejo de vosotros de mayores, ¿no?
Exactamente, es la aspiración. Y yo creo que para Jana era todo lo que ella había querido ser, todo lo que ella quería tener, esa casita…

¿Qué es lo que estás sintiendo con la serie?
Mucha felicidad, porque me ha aportado muchísimo. Son personajes preciosos y encima nos está acompañando la audiencia. Que más se puede pedir.
¿Qué le dirías a la gente para que vea la serie?
Les diría que es imposible que no se sientan mínimamente a todo lo que pasa en la serie. Hay momentos de drama, comedia, thriller, amor.. Empiezas a verla y ya te enganchas enseguida.

¿Y se pueden enganchar por ejemplo ahora?
Yo recomiendo que si no empiezas de cero tengas una madre o una tía que haya empezado desde el principio y que te pueda ir poniéndolo al día porque si no es más complicado.

Deja un comentario