El día más largo, una novela gráfica sobre la pérdida

Texto – Redacción. Texto – Planeta.

Todos alguna vez hemos tenido que decir adiós a un ser querido. Esta es la premisa de la que parte El día más largo de Mario Barrachina, una novela gráfica emocionante que habla sobre la pérdida, pero también sobre la memoria y la familia.

Barrachina vivió un doloroso momento a punto de cumplir dieciocho años al tener que despedirse de su abuelo, un acontecimiento que supondría el comienzo de su madurez.

Pero lo que amenazaba con ser un día horrible fue tenuemente iluminado por los recuerdos que vivió junto a él. A través de esta emotiva historia, Mario no quiere despedirse, sino que quiere recordarlo para siempre.

El autor:

Mario Barrachina nació en Yecla (Murcia) en 1999. Lleva dibujando desde que le alcanza la memoria; de niño aprovechaba cualquier oportunidad y soporte, como los manteles de papel de los restaurantes o las mesas del colegio.

Le encantaba dibujar las viñetas de sus cómics preferidos, como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Tintín, entre otros; quién sabe si ya con la idea de algún día llegar a dibujar sus propias historias. En 2021 comienza su carrera profesional al abordar su primer proyecto de novela gráfica: El día más largo.

Actualmente vive en Valencia y su trabajo como ilustrador autónomo se centra principalmente en la ilustración editorial y la cartelería.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑