Texto – Redacción. Fotografía – Archivo Lillie pop.
De Lunes a Viernes da clases de inglés, francés y alemán a los alumnos adolescentes de institutos en diferentes poblaciones de las afueras de Barcelona, y por las tardes escribe y graba sus propias composiciones que lanza en formato digital. Los fines de semana ofrece algun que otro concierto en directo. Una doble vida sorprendente. Es la profesora Lilian Egea, artísticamente conocida por Lillie pop.
Fueron sus alumnos los que la animaron a grabar sus canciones en diversos idiomas, tras verla actuar en la propia clase donde Lilian cantaba y todavía lo hace, para que practicasen comprensión y expresión oral.
Lo que comenzó como unas lecciones espontáneas , amenas y divertidas de inglés, se han convertido en poco tiempo, en la grabación y lanzamiento de canciones y videos de la propia Lilliepop. De este modo, ha actuado en diferentes institutos y clases de alumnos de diversos pueblos de la comarca.

En este caso, fue la música la que llevó a Lillie pop a las aulas, y no al revés, pues gracias a su afición a escuchar y cantar canciones de sus artistas favoritos, decidió dedicarse profesionalmente a enseñar idiomas a los más jóvenes, utilizando este mismo método.
La inclinación de Lillie pop hacia la música y el espectáculo se originó en su infancia. Se trata de una familia muy notable en el mundo del circo. Posee el apellido de artistas que han viajado por todo el mundo en múltiples escenarios , mostrando emociones en circos de prestigio como el Raluy, Mundial, Herman Renz…. Ella es la primera persona de la familia, que se dedica específicamente a la música, pero tiene conocimiento de lo que es el sacrificio y el esfuerzo por alcanzar sus objetivos. Su sueño es tener un gran éxito en la música y ser reconocida por sus propias canciones, que escribe, produce e interpreta.
Su temprana afición comenzó con series de Disney Channel o con películas musicales como Camp Rock, .Las artistas Miley Cyrus, Demi Lovato y Ariana Grande, pertenecientes al conglomerado Disney, le brindaron la oportunidad de interpretar versiones y covers de sus canciones.
Conforme fueron pasando los años, comenzó a practicar con karaokes de manera autodidacta y a cantar durante horas y horas imitando las voces de grandes artistas como Adele, Bruno Mars, Ed Sheeran, La Quinta Estación, Malú, Jesse & Joy, entre otros. También se abrió a géneros distintos al suyo, adora las baladas y también escucha música house, electrónica y tecno.
«En el instituto me escucharon cantar y me animaron a participar en un concurso de televisión -comenta Lili- En aquella época empezaron fuertes problemas familiares y por desgracia no obtuve el apoyo de los más cercanos para poder superar satisfactoriamente los castings a los que me apunté. Estuve dos veces apunto de entrar a La Voz España, ya que superé a un gran número de candidatos quedando entre los 10 mejores de mi comunidad«.
En la actualidad y tras lanzar cuatro canciones y mostrar una gran actividad en redes sociales, es Lilipop quien se prepara y recibe clases de canto, baile e interpretación para progresar en su carrera artística. Dotada de una voz versátil y de mucho sentido artístico, no deja de componer nuevas canciones que pueden convertir a Lillie pop en una de las sorpresas de este 2025.
Su último lanzamiento, Big Bang está causando sensación entre los que son sus alumnos y público en general, que no dejan de sorprenderse ante la que posiblemente, sea una de las pocas profesoras que cantan.

Deja un comentario