María Becerra en Cosmopolitan: «Me gusta lo que veo cuando me miro al espejo»

Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.

María Becerra es la absoluta protagonista del número de enero-febrero de COSMOPOLITAN. La cantante argentina ha concedido, además, una entrevista muy personal en la que se sincera sobre cómo ha vivido este último año, entre la preparación de su nuevo disco, que lanzará en primavera de 2025, y su primera (y larguísima) gira mundial, que ha finalizado en España con actuaciones en Madrid, Sevilla y Barcelona del 4 al 10 de enero.

La artista, que se encuentra en un gran momento de crecimiento y reflexión personal, habla para COSMOPOLITAN sobre su futuro en la música, admitiendo que no le preocupa ser un fenómeno pasajero, sino que su música perdure en el tiempo: «No quiero hacer canciones ‘desechables’. Prefiero que mi música perdure a tener fama».

En la entrevista, María se sincera sobre su experiencia con el «bullying«, y cómo contarlo le ayudó: «Forjó mucho mi carácter. Está muy normalizado que en el colegio te insulten, te peguen, te discriminen… y es gravísimo. Es un reflejo de lo mal que está la sociedad.» Además, también habla sobre los abusos sexuales que sufrió, confesando que, como muchas víctimas, se sintió culpable: «Cuando sufrís un abuso, sentís vergüenza, no te querés ver al espejo, te sentís sucia, no sabés qué hacer, a quién acudir… Es una sensación devastadora que te acompaña mucho tiempo. A mí, además, me hicieron sentir culpable. Me sucedió en el colegio y la preceptora no solo no hizo nada, sino que me dijo que yo me tenía que vestir de otra manera: ‘¿Por qué no dejás de traer jeans ajustados?’. Era muy machista y muy retrógrada».

Estas situaciones le llevaron a sumirse en una profunda depresión de la que luchó con todas sus fuerzas hasta conseguir superarla: «Toqué fondo y fue como un renacer. Afectó mucho a mis padres y me di cuenta de que no quería verlos sufrir así. Comprendí lo que sentirían si me perdían». Además, confiesa que en algún momento pensó en desaparecer, pero sus padres le hicieron entender que «desaparecer no era la solución».

Tras esos duros momentos, hoy la cantante se siente fuerte y renovada, con una energía y una alegría de vivir imparables: “Confío mucho en mí misma. Me miro al espejo y me encanta lo que veo. Me alimento bien, hago mucho ejercicio, tengo claras mis prioridades, mis valores, soy independiente, no le debo nada a nadie… Y me rodeo de gente que nunca me hace sentir que soy menos, pero tampoco más, lo cual también es importante”.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA:

  • “Ha sido una montaña rusa de sentimientos, tanto buenos como malos. He aprendido y crecido mucho a nivel personal. Pero es agotadora, por el ‘jet lag’, las pocas horas de sueño, el cansancio de bailar y cantar…”.
  • «Sufrí mucho acoso y ‘hateo’ en redes al principio de mi carrera y hubo un momento en el que me lo empecé a creer. Pensaba que no hacía bien nada, que no me merecía estar donde estaba, que me tenía que retirar y dedicarme a otra cosa.»
  • “Cuando no ‘tenés’ amor propio, te vinculas con gente que te ‘toxiquea’. Una vez que pasás esa barrera, ‘entendés’ que sólo es bienvenida la gente que te hace bien”

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑