Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
Avalado por su gran trayectoria, Zeus Montiel ha adquirido su plena madurez musical y se encuentra en el mejor momento profesional de su carrera donde acaba de estrenar su nuevo single “ La noche está Buena”. que está recibiendo críticas muy positivas por parte del sector y el público. También acaba de estrenar un nuevo single «Nos Atrevimos».

Un lema tuyo es que la música es para vivir y seguir respirando
Es mi modus operandis de la vida. El sentir en la música es lo más importante, lo primordial. Y digamos que va por encima de muchas cosas en la vida. Piensa que es una carrera muy sacrificada y no puedes relajarte en ningún momento. Te tiene que gustar mucho y, como digo yo, estar un poco mal de la cabeza para querer dedicarte a esta profesión.
Tu nuevo tema habla de la noche. ¿Te gusta más que el día?
La noche está muy bien, pero siempre he sido más del día, incluso cuando era mucho el chaval. Siempre me ha dado mucha pereza el salir de noche.
Pero en la noche siempre pasan muchas cosas….
Desde muy joven, con 18 años, me decían mis amigos ‘a la discoteca a las doce’, y me daba mucha pereza. La noche es verdad que es otro tipo de vida, pero sí es verdad que soy más diurno.
Es un tema con mucho ritmo
Tengo temas míos que son más baladas o el de “Como nos atrevimos”, que lo saqué hace muy poco, que es más para escuchar. La noche está buena es para bailar.

En este tema se reivindica el disfrute de la vida
Necesitamos también la noche para disfrutar, como el tener una relación esporádica, aunque no es mi caso ya que soy muy de estar con pareja y nadie más. El tema va enfocado un poco a vivir la noche, relacionarse con la gente de noche, pasarlo bien, bailar, festejar…
En tu tema hay elementos de folk…
Precisamente este single es pop latino, pero va a tener sus toques folk, que además hoy en día está muy de moda, tanto en el mercado anglosajón como en el español.

¿Te gusta la simbiosis de diferentes géneros?
Dentro de lo que es el género pop, que es muy grande, muy amplio, siempre me gusta darle mi toquecillo. En este caso, pues darle un poquito toques folk que tiene la canción y, bueno, le da un ritmillo diferente.
Otro tema tuyo reciente es “No Atrevimos”. ¿Te atreves mucho?
Con los años sí, más que cuando era un chaval. Cuando uno es joven se atreve más, pero a mí me sucede lo contrario. Cuando tengo más uso de razón y voy experimentando más en la vida, como que me atrevo más a hacer todo tipo de cosas dentro de lo establecido, lo normal, entre comillas. Y nos atrevimos, es un poco el mismo leitmotiv de La noche está buena, pero en este caso, vivir apasionadamente una historia de amor.
Y aquí introduces toques mexicanos
Sí, un tumbao mexicano. Es una canción que presenté en México, donde estuvimos hace dos semanas. Era como un guiño al país de México, y quise también inculcar ese toque tradicional mexicano para cuando me presentaron.
Un país México, que estuvo muy presente en la vida de tu madre Sara Montiel
Evidentemente, ella fue un icono en México, siendo protagonista del cine dorado, con grandes películas y se le quiere mucho. Siempre me decía “Tienes que ir a México cuando tengas encauzada tu carrera musical, porque todo el amor que me han dado a mí, te lo van a trasladar». Efectivamente, fui hace poquito, y la gente todavía la recuerda muchísimo. Y ha sido recíproco. Todo el amor que me decía lo he recibido con creces.

En cada tema hay como un toque personal musical relacionado con la historia….
Soy de las personas que no me conformo con sacar cosas básicas, aunque hoy en día está todo inventado. Yo no he inventado la rueda ni la voy a inventar. Todo lo que hago yo ya está hecho, ya existe, pero sí es que es verdad que me gusta introducir cosas nuevas. Siempre quiero mejorar lo presente y me gusta sacar un buen producto y llega el momento que me dicen, “oye, que es que ya no se puede hacer más porque como sigamos así el tema nunca va a acabar”. Soy de las personas que me gusta mucho trabajar lo que hago y darle mi sello, mi toque, que es lo más importante. Yo quiero que cuando la gente escuché los primeros acordes de una canción sepan que es de Zeus Montiel.
Tu nombre suena a artístico….
Mi nombre es Zeus y le puse como apellido el de Montiel en honor a mi madre y para continuar su linaje.
¿Cómo te sientes sobre el escenario?
Yo me siento súper bien, de hecho yo creo que el artista cuando está en el escenario se representa a sí mismo, realmente se muestra tal cómo es.

¿Qué inspira a la hora de contar una historia?
Las propias vivencias son la mejor pauta para el que escucha las canciones.
Imagínate que tienes un nuevo espectador delante y le tienes que explicar quién eres. ¿Qué le dirías?
Yo como cantante quiero ofrecer algo innovador, diferente entre comillas. Lo doy todo al cien por cien, con la responsabilidad que da venir de un linaje artístico como es Sara Montiel, que fue un icono a nivel mundial, tanto en el cine como en la música. Animo a la gente a que me descubra y que me escuche.
Acaba la frase: la música es…
El aire que respiro….

Deja un comentario