Texto – Redacción. Fotografías – Avalon.
Os presentamos el TRÁILER de ‘OH, CANADA’, la esperada nueva película del aclamado cineasta Paul Schrader, protagonizada por Richard Gere, Uma Thurman y Jacob Elordi.
La película celebró su premier internacional en la Sección Oficial del Festival de Cannes y formó parte de Perlak en el Festival de San Sebastián. ‘OH, CANADA’ llegará a nuestros cines el próximo 25 DE DICIEMBRE de la mano de Avalon.
A sus 77 años, el guionista de los clásicos contemporáneos ‘Taxi Driver’ y ‘Toro salvaje’ reúne a un trío de estrellas para una nueva y demoledora radiografía de la existencia y la condición humana. ‘OH, CANADA’ supone el reencuentro entre Schrader y Gere, que vuelven a trabajar juntos cuarenta años después de su mítica ‘American Gigoló’.

Con su último largometraje, el director y guionista nominado al Oscar completaba su trilogía noir sobre la redención que conforman ‘El reverendo’ (2017), ‘El contador de cartas’ (2021) y ‘El maestro jardinero’ (2022). Para esta ocasión, Schrader adapta la novela ‘Los abandonos’ de Russell Banks, de quien también llevó a la gran pantalla ‘Aflicción’ (1997).
SINOPSIS

Un afamado documentalista canadiense concede una última entrevista a uno de sus antiguos alumnos para contarle toda la verdad sobre su vida. Una confesión filmada delante de su mujer.
‘OH, CANADA’ supone el regreso a primera línea de juego del popular ícono de los 90 Richard Gere, tras permanecer varios años ausente de la gran pantalla. La crítica ha celebrado su alianza con Schrader interpretando a un cineasta atormentado por la culpa y los remordimientos: «Richard Gere deslumbra como el alter ego de Schrader».
Con ‘OH, CANADA’, Paul Schrader nos reta a mirar hacia dentro de nosotros mismos y examinar nuestras propias vidas antes de que sea demasiado tarde.
«Una obra personalísima»
Carlos F. Heredero, Caimán CDC
«Un arriesgado puzzle, más verso que prosa»
Luis Martínez, El Mundo
«Laberíntica y demoledora»
Manu Yáñez, Fotogramas
«Presenta el último testimonio de un artista moribundo como una polifacética película dentro de otra película, honrando a Banks y revelando al mismo tiempo muchas de las reflexiones de Schrader sobre la mortalidad»
Peter Debruge, Variety

Deja un comentario