Texto – Redacción.
Un recorrido personal y emocional por 80 momentos memorables de la historia del fútbol mundial, de la mano de uno de los grandes referentes del periodismo deportivo en español.

Gracias a su narrativa apasionada y emotiva, Iker ha revolucionado la manera de concebir el fútbol a través de las historias humanas, y muchos de sus vídeos acumulan millones de visualizaciones. Además, cuenta con una nominación a mejor creador de contenido deportivo en TikTok y con el premio a mejor audio de TikTok del año.
El autor selecciona los partidos, jugadores y jugadas, esperanzas, decepciones, estadios, penaltis y relatos personales que han hecho del fútbol algo más que un deporte.
Sinopsis:
La vuelta al fútbol en 80 historias es un recorrido personal y emocional por aquellos futbolistas, partidos, jugadas, esperanzas, decepciones, estadios, penaltis y relatos personales que han hecho del fútbol algo más que un deporte: una filosofía, una escuela, una manera de entender y vivir la vida.
Con una excepcional habilidad para hacer llegar historias, el periodista Iker Ruiz del Barco te trae 80 momentos memorables del fútbol mundial: desde el penalti fallido de Baggio, la volea de Zidane, el papel de Planicka durante la dictadura de Mussolini, la amistad entre Riquelme y Aimar o el trágico destino de Andrés Escobar hasta la figura de Santiago Bernabéu, la aportación de los jugadores en la Revolución de los Claveles de 1974 y mucho más.
Iker, que ya es el creador de contenido deportivo más relevante en lengua hispana, te invita al partido más importante, el que está en este libro que tienes entre las manos.
En palabras del autor:
«El fútbol puede tocar el alma de una nación, unir corazones divididos y superar las barreras que a veces la política no puede derribar. Tiene la capacidad de sanar heridas profundas y recordar a la humanidad que, en esencia, todos somos parte del mismo equipo.
Inicié este viaje con el objetivo de encontrar un significado más profundo para la palabra fútbol. Podría ser como un baile lleno de contrastes: de luces y sombras, de alegrías y tristezas, de gloria y tragedia. Podría decir que es un refugio en tiempos de oscuridad, una fuente inagotable de esperanza, un lenguaje que habla de sueños, de resiliencia, y de la eterna búsqueda de un lugar al que pertenecer.
Sin embargo, la única certeza que me llevo de este viaje es que el fútbol tiene el poder de revelar el lado más humano de quienes lo juegan. Por eso este libro es un homenaje a mi padre, a su bar, y a todos aquellos que, como él, encontraron en el fútbol un refugio, una pasión y una forma de vivir la vida. Porque al final, cuando el balón deja de rodar y las luces del estadio se apagan, lo único que queda son las historias que hemos vivido, los recuerdos que hemos creado, y el amor que hemos compartido.»
IKER RUIZ DEL BARCO

Deja un comentario