Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.
Jorge Martín ya es campeón del mundo de MotoGP y, coincidiendo con su victoria, Men’s Health publica una extensa entrevista en la que el piloto se sincera sobre lo que significa esto esta victoria para él.

«No solo es el hecho de ganar, es todo el proceso, todo el trabajo que llevas detrás. Al final mi objetivo principal no es ganar, mi objetivo principal es competir y dar mi máximo, al cien por cien», reconoce el piloto para la revista, asegurando que, por encima de las victorias, le importa dejar huella y ser feliz. Jorge admite que antes estaba obsesionado con ganar, pero una visión más madura y trabajo en su cabeza le han llevado más allá y ahora recibe este título con una nueva perspectiva: «Creo que hay que buscar un significado más profundo, ganar por tu gente, por dejar algo en el futuro para mi familia. Busco ese significado en las cosas para que no obsesionarme con el hecho de ganar».

Aún así, deja claro que «obviamente ganar mola mucho». Y así lo está demostrando, y viviendo, tras su merecida victoria en el Campeonato Mundial de MotoGP. Jorge Martín se ha coronado rey a lomos de su Ducati número 89 en el trazado de Montmeló, después de la cancelación del Gran Premio de Valencia: «Me gustaría ser un piloto que ha ganado y se me recuerde».
Durante la entrevista, el piloto también recuerda su primera vez sobre una moto, el comienzo de un sueño, hace ya 20 años: «Tenía seis, y los Reyes Magos me trajeron una minimoto de estas de feria. Y nada, me fui a un parking con mi padre y mi madre a probarla, me acuerdo perfectamente. Me puse con unos vaqueros, unas rodilleras, unas coderas, un casco y a dar vueltas. Y me caí tres veces el primer día, pero no me hice daño y a partir de ahí empezó a ser como un juego… y poquito a poco fue creciendo hasta convertirse en el sueño que he tenido hasta hoy».
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.

- «Quiero ser alguien en el mundo de las motos, quiero dejar huella, conseguir algo por lo que se me recuerde, más que ganar un Mundial de MotoGP. Hay pilotos que han ganado mundiales y que nunca se les recordará, y al revés; pilotos que nunca han ganado y que son eternos».
- «Te diría que mi padre es mi ídolo. Sí que he tenido ídolos a nivel deportivo en mi carrera, te podría decir Rafa Nadal o Kobe Bryant, pero al final mi ídolo es mi padre, es el que me ha llevado hasta donde estoy, el que me ha enseñado todo lo que sé».
- «De no haber sido piloto, hubiese sido esquiador, siempre lo he dicho, porque me gusta mucho esquiar, empecé con dos años y ya esquiaba muy bien de pequeño. Luego la vida me ha llevado por otro lado, pero seguro que estaría siempre relacionado con el deporte».
- «Creo que ganar sin más es algo vacío. Vale, sí, supone mucha emoción, pero al día siguiente vuelves a tu casa y estás entrenando igual, como si no hubiese pasado nada».

Deja un comentario