Texto – Redacción. Fotografía – Laureus.
Vivian Kong, el campeón olímpico de esgrima y una de las superestrellas deportivas de Hong Kong, ha sido anunciado hoy como nuevo embajador de Laureus por tres leyendas del deporte que también son miembros de la Academia Mundial de Deportes de Laureus: el dos veces campeón de tenis de Grand Slam Li Na, Li Xiaopeng, el gimnasta más decorado de China y líder internacional explorador Mike Horn.

En un día de referencia para la Sport for Good en la región, Li La y Li Xiaopeng también lanzaron Laureus Sport for Good Hong Kong, una nueva oficina que se basa en dos décadas de trabajo en la región, y confirma el compromiso de Laureus con el uso del deporte para mejorar la vida de los jóvenes en todo Hong Kong, China y más allá.
Vivian fue recibido a la familia Laureus por Li La, que ganó la Open de Francia de 2011 y la Open de Australia de 2014, Li Xiaopeng, el cuatro veces medallista de oro olímpico, el miembro de la Academia de Laureus Mike Horn, el embajador de Laureus Annabelle Bond y una serie de atletas locales en un entorno icónico de Hong Kong; Upper House, con el skyline de Hong Kong como telón de fondo. El acontecimiento, una celebración del trabajo de Laureus en Hong Kong, también marcó el lanzamiento de Laureus Sport for Good Hong Kong, que seguirá el enfoque mundial adoptado con tanto de éxito por Laureus, una organización impulsada por deportistas.
Y la familia Laureus incluye ahora a Vivian Kong, que este verano ganó la medalla de oro al épée individual de París –volviendo de un déficit 7-1 contra la favorita de casa Auriane Mallo a la final– para inspirar un aumento de jóvenes para hacer esgrima en Hong Kong después de los Juegos Olímpicos. Kong, de 30 años, se retiró de la competición al poco de París 2024. Ahora trabaja con el Hong Kong Jockey Club para promover el desarrollo deportivo en Hong Kong, y voz su trabajo con el movimiento Laureus como una piedra clave de su futura carrera.
A principios de hoy, Li La y Li Xiaopeng visitaron Rugby For Good, un programa apoyado por Laureus que ha llegado además de 32.000 jóvenes desde sus inicios el 2013. Los miembros de la Academia Laureus asistieron a una de las sesiones de Rugby for Good ‘Tackling Language’, que utilizan el rugby para integrar estudiantes de secundaria de diferentes culturas y con diferentes lenguas en sus nuevas comunidades.
Vivian se une a una rica lista de embajadores locales de Laureus en Hong Kong, a través de la larga asociación de Laureus con la Hong Kong Elite Athletes Association (HKEAA), incluyendo Malina Ngai, Wong Kam Po, Alex Fong, Lee Lai Shan, Sherry Tsai, Amy Chan, Ron Lee, Vivian Lee y Daniel Lee.
Rugby For Good forma parte de la iniciativa Modelo City Hong Kong (MCHK), apoyada por Laureus desde 2020. MCHK es un ambicioso proyecto centrado en el uso del deporte para mejorar la salud mental de los jóvenes a través del deporte, que reúne una red de organizaciones deportivas, instituciones educativas, profesionales de la salud mental y otras ONG, coordinando sus esfuerzos y desarrollando buenas prácticas que benefician programas en toda la región.
MCHK forma parte de la red global de Laureus Sport for Good Cities – activa en Nueva Orleans, Nueva York, Atlanta, Chicago, Londres, París, Delhi y Hong Kong, China, y ahora celebra su décimo cumpleaños de hacer un impacto probado en los retos sociales a través del esfuerzo colaborativo de organizaciones de base.
Li La, miembro de la Academia Laureus, dijo: “Es un honor dar la bienvenida a una gran campeona como Vivian Kong a la familia Laureus. No solo es una competidora sin par, sino también un fantástico modelo a seguir para los jóvenes de Hong Kong y de China en su conjunto, estos mismos jóvenes que se beneficiarán de nuestro trabajo junto con Laureus Sport for Good. He formado parte de Laureus desde el 2016 y puedo decirle a Vivian que esta obra no solo cambia la vida de los jóvenes de todo el mundo, sino que también cambia tu vida.”
Li Xiaopeng, miembro de la Academia Laureus, dijo: “Hong Kong ha estado justo en el corazón de todo el que Laureus está tratando de cumplir en Asia durante muchos años, y las iniciativas y asociaciones que hemos establecido aquí han actuado como lanzadora de algunos de nuestros mejores trabajos. Pasar tiempo con los jóvenes de Rugby for Good, ver el papel que juega el deporte al unirlos y cambiar sus vidas para mejor es exactamente del que trata Laureus. Estoy muy orgullosa del que hemos conseguido y de la diferencia que hemos hecho con la vida de los jóvenes de aquí, pero también estoy emocionada con el que es posible ahora, puesto que estas asociaciones se hacen más fuertes y especialmente con el establecimiento del Laureus Sport for Good Hong Kong.
El embajador de Laureus, Vivian Kong, dijo: “Es un honor unirse a Laureus Sport for Good y formar parte del equipo mientras celebramos el lanzamiento de Laureus Sport for Good Hong Kong. A nivel personal, el deporte me ha cambiado la vida, y ahora me hace ilusión unirme al movimiento Laureus, ofreciendo mi plataforma y voz para apoyar a la misión de la organización, utilizando el poder del deporte para ayudar los jóvenes a superar la discriminación y la desigualdad en sus vidas.
“Creo que el compromiso de Laureus con el deporte por el bien en Hong Kong y en toda la región tiene un potencial increíble, y con la ayuda de nuestros valiosos socios, ampliaremos nuestro alcance y elevaremos el techo del que podemos conseguir utilizando el deporte para mejorar la salud física y mental de los jóvenes en Hong Kong y más allá. No puedo esperar para empezar.”
La actividad de Laureus en Hong Kong continúa, con el retorno de la Hong Kong Laureus Charity Golf Invitational a Clearwater Bay Golf and Country Club, el impresionante campo que se extiende en una península hasta el Mar de China Meridional. Además de una competición amistosa en un entorno único, este acontecimiento recaudará fondos esenciales para el trabajo continuado de Laureus en la región.
Laureus Sport for Good participa activamente en Hong Kong desde 2005, apoyando en programas que utilizan el poder del deporte para cambiar el mundo. Este cambio ha estado posible en parte a través del apoyo y colaboraciones con socios valiosos como la Asociación de Atletas de Élite de Hong Kong, Hong Kong China Rugby (HKCR), el Cathay/HSBC Hong Kong Sevens, Hong Kong Jockey Club, Hong Kong Football Club, AIA, Swire y Park Lane Hong Kong.

Deja un comentario