Texto – Redacción. Fotografías – SkyShowtime.
SkyShowtime ha desvelado el tráiler del SkyShowtime Original Mamen Mayo, el primer original comisionado de la plataforma en España. La serie se estrenará en exclusiva el lunes 18 de noviembre con todos los episodios disponibles desde el día de su estreno.
Mamen Mayo es una serie que combina la comedia con el “drama” familiar. Cada episodio seguirá a la mediadora de herencias Mamen Mayo y su equipo de mediación en su intento de resolver los conflictos de intereses dentro de familias enredadas en disputas por herencias.
En la serie, Sílvia Abril da vida a Mamen Mayo, una mediadora de herencias extremadamente inteligente, que está en el mejor momento de su carrera, y lidera el equipo de Mediaciones Mayo. Pablo Capuz interpreta a David Faura, el ayudante de Mamen en el despacho de mediaciones; Mona Martínez es Sebastiana, tasadora especialista en todo tipo de propiedades; y Clara Sans interpreta a Clara Codina, una joven abogada.

Cada uno de los episodios de la serie se centra en un conflicto por una herencia, desde una cabaña en el bosque hasta un restaurante en la playa, un manuscrito de éxito o una reliquia sagrada, son algunos de los casos a los que tendrá que enfrentarse Mamen.
La serie está compuesta por 8 episodios de 30 minutos de duración, y ha sido producida por Nostromo Pictures en asociación con SkyShowtime. Mamen Mayo ha sido creada por Eduard Sola, quien además es showrunner junto a Miguel Ángel Faura.

Episodio 1 – Un piso y un fondo de inversiones
Tras la muerte de su padre, los tres hermanos Fernández deben repartirse la herencia. Aunque el proceso podría ser sencillo, Juanjo, el mayor, se niega a colaborar. Resolver las tensiones entre ellos será clave para alcanzar un acuerdo. Afortunadamente, Mamen Mayo tiene recursos para todo.
Episodio 2 – Una cabaña en el bosque
El nieto y la cuidadora de la señora Conchita deben repartirse la herencia que ésta les ha dejado. El nieto está rotundamente en contra de compartirnada con una «profesional de los cuidados, argumentando que ya recibía un salario por su trabajo. Para limar las diferencias entre ellos, Mamen organiza una excursión al bosque. Nada mejor que estar rodeados de naturaleza para hacer team building.
Episodio 3 – Una casa encantada
Valentina Viñals está convencida de que el fantasma de su padre quiere echarla de la mansión que legítimamente ha heredado. Ella se niega a abandonar la casa, así que Mamen debe adentrarse en el mundo del más allá para mediar entre las partes.
Episodio 4 – Un restaurante en la playa
Dos primos de distintas ramas de una misma familia heredan de su tío lejano un ruinoso restaurante en la playa. Uno de ellos quiere vender, el otro quiere reabrir el negocio. Mamen organiza una comida en la que la tensión entre los primos será, sin lugar a duda, el ingrediente principal.
Episodio 5 – Nicolásss
Una señora de clase alta ha dejado su piso y todos sus bienes a un tal «Nicolasss», pero nadie sabe de quién se trata. Mamen es especialista en mediar entre partes, pero en esta ocasión no hay parte alguna sino un misterio a resolver: ¿quién es el enigmático heredero?
Episodio 6 – Unas joyas, unas bragas y un manuscrito
Dos hermanos heredan el manuscrito de la famosa y multipremiada novela «El hechizo de la niebla», escrita por su difunta madre. El mayor quiere exponerlo en un museo. La menor quiere limpiarse el culo con él. Las posturas parecen irreconciliables y por si fuera poco Mamen se queda atrapada en un ascensor averiado. David debe coger las riendas de la situación si no quieren fracasar en la resolución del caso.
Episodio 7 – Un mechón de pelo
Las monjas de un convento han heredado un mechón de pelo de San Onofre, una reliquia de valor incalculable. Ellas creen que son merecedoras del mechón, pero el obispo reclama su pertenencia en nombre de la Iglesia. Mamen debe investigar a quién corresponde la sagrada misión de guardar y proteger el mechón por 2000 años más.
Episodio 8 – Mediaciones Mayo
En su dilatada carrera Mamen ha resuelto todos los casos a los que se ha enfrentado, pero nunca ha sido capaz de mediar con su propia hermana. Rebeca Mayo es un hueso duro de roer, pero Mamen, a estas alturas, no tiene alternativa: arreglar las cosas con su hermana es hoy indispensable para poder redactar su propio testamento.

Deja un comentario