Elise Otzenberger: «Call of Water’ nos conduce a los momentos más difíciles de nuestra vida»

Texto – Albet Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.

El Festival de Sitges acogíó la premiére mundial de «Call of Water» dirigida por la actriz y directora Elise Otzenberger. Bajo la atmósfera del mar se proyecta una historia con muchos misterios a través de las relaciones humanas.

El personaje principal interpretado por Cecile de France sufre un problema familiar. ¿Hay una relación de esa fragilidad con la del mar?

Aunque no estaba previsto poner un mensaje ecológico hay una relación. Fue importante para mí hablar también de la fragilidad de los elementos como la creencia y la urgencia de hacer cosas.

¿Cómo se introduce el elemento fantástico de los extraterrestres?

No es un filme de extraterrestres o abismos. No es eso en absoluto. Sin embargo, hice este filme queriendo realmente contar mi creencia sincera. Y yo estoy segura de que hay extraterrestres en algún lugar, y quizás en muchos lugares.

¿Hubo una preparación especial para las escenas debajo del agua?

Cécile fue formidable porque llegó muy preparada. Donde hubo un trabajo especial fue con el joven actor que se sumergía debajo del agua. Y fue realmente sorprendente como trabajó el joven actor esas escenas.

Para finalizar. ¿Qué les dirías al público para que vayan a ver la película?

Es un filme que nos conduce a los momentos más difíciles de nuestra vida. Y por ello y por cosas que van a descubrir les gustará la película.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑