Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
La actriz belga Cécile de France es una de las más destacadas de su generación, con multitud de peliculas de gran proyección internacional. Una de las que le dio un gran impulso fue «Alta tensión» de Alexandre Aja, que clausuró el Festival de Sitges. Precisamente en este festival ha presentado el filme «Call of Water» de Elise Otzenberger, donde interpreta a toda una «madraza» que sufre por su hijo.

En tu trayectoria ha habido varias películas donde el agua es un elemento importante. ¿Qué piensas de ello?
Todo es muy casual y me gusta dejarlo así, como algo misterioso. Un filme que recuerdo mucho fue Alta tensión de Alexandre Aja, que fue realmente terrorífico. Y volver aquí 21 años después es una suerte.
¿Te encuentras cómoda con el género fantástico?
Es un género como cualquier otro. Pero hay mil maneras de explicar el fantástico y me ha gustado mucho como lo ha tratado la directora, de manera luminosa. Y es que no siempre el fantástico tiene que estar asociado a lo más oscuro y mórbido.

Tu personaje sufre mucho, por la situación de su matrimonio y porque no encuentras a tu hijo. ¿Cómo lo preparaste?
En general cuando interpreto a los personajes no los idealizo. En este caso es un personaje imperfecto. Y eso me gusta, que no sea la típica madre súper heroína de filmes americanos. Call of Water es un filme realista, intimista y naturalista al principio. Aunque el fantástico llega de manera muy sugerida y poética, también me gusta la idea de que partimos de un universo real.

¿Y te gusta que se hable un poco del misterio que hay debajo del agua?
Me gusta que se recuerde siempre que no tenemos todas las respuestas. somos humanos, Creemos en todo, sabemos de todo, pero científicamente no conocemos absolutamente nada de lo que sucede en las profundidades de los océanos. Cada día descubrimos cosas nuevas. Adoro ver documentales que descubren cada día nuevas especies, y cada vez podemos ir más a la profundidad y descubrimos cada vez más seres vivos, Y es absolutamente fascinante,
¿Qué le has aportado a tu personaje?
Es muy importante para mí hacer de esta madre verdadera. Con mi manera de moverme y mis pequeños cabellos blancos. Eso es lo que me llevo como el interés que tengo por el universo.

¿Qué va a descubrir el público con esta película?
Es un filme que invita a soñar, a renunciar a nuestra parte de la infancia, a preguntarnos por qué vivimos en un mundo en el que hay poca espacio para los sueños. También se reflexiona sobre el hecho de porque tenemos que estar obligados a una parte de nuestras infancia. Nos hace recordar que también fuimos niños que esa conexión nos hace ser unos adultos felices y buenos padres para escuchar a nuestros hijos.

Deja un comentario