La gran noche de Geoffrey Rush en Sitges

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho.

En un largo pasillo por parte de los voluntarios del Festival de Sitges y en medio de muchos aplausos llegó el actor Geoffrey Rush, que este pasado jueves recibió el Gran Premio Honorífico de esta edición. El premio lo recibió de manos del director del Festival Ángel Sala en un auditorio entregado al mítico actor.

Mejor conocido como el capitán Barbossa en la saga Piratas del Caribe, el ganador de un Oscar al Mejor Actor por Shine y dos BAFTAs al Mejor Actor Secundario por El discurso del rey y Elizabeth: La edad de oro ha recibido hoy el galardón como tributo a su extensa carrera. Geoffrey Rush ha aprovechado su visita el Festival para presentarnos su último proyecto, The Rule of Jenny Pen. Dirigida por James Ashcroft, este duelo geriátrico, que cuenta con la presencia de John Lithgow, ha sometido al Auditori a una ola de violencia añeja. 

En rueda de prensa, el actor australiano ha comentado su metodología a la hora de decidir qué proyectos escoge y cuáles no: “El instinto es lo que me lleva a enamorarme de los guiones, nunca había interpretado a un personaje como este”. El director James Ashcroft defiende lo terrorífico de la violencia generacional: “Queríamos representar un tipo de violencia atípica, una más cercana a la que experimentamos en la infancia; puede que no haya una violencia más terrorífica que esa”.

Sobre su buena relación fuera de la pantalla y su mala relación dentro de ella con su compañero de filme, Rush afirma que “Lithgow es uno de esos actores que sabe cómo enamorar a la cámara, pero le advertí de que iba a asegurarme de que esto no fuera a pasar en esta película”. Sobre cómo la edad ha influido en su carrera y cómo The Rule of Jenny Pen dialoga con este conflicto, Rush bromea: “podría llegar a especializarme en el género de las películas de sillas de ruedas”.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑