Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
«Una agente inmobiliaria debe sobrevivir a una noche de terror cuando un cliente trastornado se presenta en el día de puertas abiertas de la casa que intenta vender…» Esta es la sinopsis de la película «Push», dirigida por David Charbonier y Justin Powell, y que se presentó en el Festival de Sitges. La protagonista es Alicia Sanz, muy conocida por sus trabajos televisivos en España y que con esta película da el gran salto a la aventura americana y por la puerta grande.

¿Te emociona estar en Sitges con esta película?
Me emociono porque venir a presentar una película americana aquí, en mi país. Siempre es una aventura, porque nunca sabes cómo puede ir, y esto es la demostración de que está yendo muy bien. Después del trabajo duro, es una recompensa.

¿Y habías pensado alguna vez venir al Festival de Sitges?
Para mí ha sido un sueño venir a estrenar aquí, con una película americana, rodada en inglés. Además el personaje tiene relación un poco conmigo ya que es de Barcelona, y estrenarlo en Sitges todo es como una especial, como dar la vuelta a todo.
¿El cine de terror te gusta?
Me encanta, porque creo que como actriz es de los pocos géneros donde puedes explorar tantas emociones tan extremas. Creo que es en el género donde lo puedes pasar mejor. porque es más gestual. Por ejemplo la manera de gritar cuando voy a dar a luz… Hay espacio a que todo sea un poco más grande. Y por ello sin duda alguna para un actor muy divertido.
¿La casa de la película es un personaje más?
Sí porque además la casa donde rodamos, conocimos a los propietarios y nos contaban unas historias que habían pasado allí…. Como que tiene algo de sobrenatural.

¿Habías trabajado con dos directores a la vez? ¿Cómo fue?
Pues fíjate que como son tan diferentes, es como tener lo mejor de dos personas. Fue una buena experiencia.
¿Cómo definirías a tu personaje?
Nathalie es una mujer muy valiente porque ella, igual que yo va a empezar una vida nueva a Estados Unidos y se enfrenta a una nueva vida.
¿Empatizaste muy bien con tu personaje? ¿Cómo fue todo?
Fíjate que creo que cuando leí el guion no me di cuenta. Instintivamente lo que me venía a la cabeza eran las enormes ganas de hacer ese personaje. Pero luego me di cuenta de las coincidencias. La película la grabamos hace un año y medio y fue cuando yo decidí volverme a Estados Unidos, porque yo llevo yendo y viniendo. Empecé a trabajar en Estados Unidos como hace ya ocho años, pero lo he combinado con España, como he podido. Fue decidir irme a los Estados Unidos y a las dos semanas surgió este proyecto.

Cuando una casa ya no es un lugar seguro. ¿Qué queda?
Uno mismo. Confiar en uno mismo y en el instinto y solo te queda, o sea, tú. Natalia al principio como que no entiende muy bien qué está pasando, Llega a dudar de si se está volviendo loca y una vez asimila que eso que sucede es verdad tiene el instinto de luchar para salir de la casa.
Los amantes del género, ¿Qué es lo que van a descubrir con esta película?
Van a sentir cosquillitas. Para mí es como un género clásico reinventado de alguna forma, La fotografía es bonita de ver, pero con miedo.
Para finalizar. ¿Qué le podrías decir a la gente que venga a ver la película cuando se estrene?
La tienen que ver ya que se les va a pasar una hora y media volando y encima no van a poder dormir cuando entren solos en su casa.

Deja un comentario