Lauren LaVera: «Siempre hay algo de mí en cada personaje

Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.

Después de protagonizar Terrifier 2 de Damien Leone, Lauren LaVera ha vuelto con su personaje en la tercera parte, y que se ha presentado en el Festival de Sitges. Ambientada en la Navidad la película promete emociones fuertes y Lauren ha exhibido su gran talento como actriz para expresar emociones. Se lo pasó en grande en Sitges y espera volver pronto.

¿Cómo llegaste a Terrifier?

En la primera no estuve y en la segunda sí.  No entendía realmente lo que me estaba metiendo hasta el día en que hice el casting. Y me he convertido en toda una gran fan.

¿Es exhaustivo y exigente estar en un filme con tanta tensión?

Absolutamente. No puedo pensar en ningún otro género de tanta emoción. En el horror pasan muchas cosas, y estás en el alambre entre la vida y la muerte.

¿Qué es mejor, ver películas de terror o rodarlas?

No me gusta ver películas de horror, pero también estoy muy agradecida de trabajar y me encanta trabajar en estas películas. Pero lo valoro porque me gusta el arte y allí hay creación como cuando se hacen películas.

¿En qué aspectos coincidías con tu personaje?

Se intenta empatizar con él. De eso se trata, que no sea un robot, que haya humanidad en él. Y puedes tener cercanía o no. Pero siempre hay algo de mí en cada personaje. Hay ciertas partes de nuestra personalidad que usamos un poco más frecuentemente o son más visibles a la gente.

Se ha hablado sobre la presencia de la religión en la película y que se ha criticado por ello. ¿Qué piensas?

No me importan las críticas, ya que eso ayuda a la publicidad de la película. Y no acabo de entender todo lo que se diga ya que pienso que se habla de la religión de manera muy respetuosa. Creo que el héroe es muy parecido a Jesucristo, lo cual es, por supuesto, un aplauso de él. Pero no soy una persona muy religiosa, así que ¿Quién soy yo para decirlo? Al margen de ello seguro que habrán otras críticas de otros aspectos de la película.

¿Disfrutaste de ver el filme en un lugar como este, donde la gente disfruta de los filmes de terror?

Ha sido la tercera presentación pero es mi favorita. Como dijo el director Damien el público de Sitges tiene mucho amor y que comparto plenamente. La sala estaba llena y el público fue muy receptivo y gritaban, señal de que les gustaba. Además, también tuve muchas hermosas experiencias interactuando con los fans la noche pasada. Y es por eso que hago mi trabajo. Así que solo puedo desear que en mi futuro, en mi carrera, tenga reuniones como esta, porque esto me pareció como un sueño.

¿Cuándo se rueda terror es más importante la reacción, el gesto que la palabra?

Esa es una pregunta interesante. Creo que hay un equilibrio igual. Porque incluso para mí, y esto es solo una práctica que estoy intentando hacer, asigno pensamientos del personaje a la coreografía, pero también asigno movimientos a las palabras. Es difícil de describir y es algo que estoy luchando, pero creo que juegan un papel en cada uno de ellos. Creo que siempre intento intercambiar los dos, porque para que realmente me sienta como el personaje, tengo que entrar dentro del personaje y moverme como él.

¿Es una película que se puede disfrutar sin haber visto la primera y la segunda?

Siempre voy a defender la franquicia, así que recomiendo que el público vea toda la serie. Pero también especialmente ayuda a entender muchas cosas del personaje si has visto la segunda parte.

¿Alguna anécdota que recuerdes de la película?

 Hubo un momento que me viene a la mente cuando Arth The Clown está chocando a Sienna con los intestinos. Primero querían llenar los intestinos con Nutella para replicar heces. Y les pedí que no lo hicieran ya que me encanta la Nutella. Entonces buscaron otras opciones.

¿Dónde está la frontera enre el horror y el humor? ¿Dónde cruzas la línea?

Es difícil de decir. Creo que se superponen constantemente. Y creo que lo interesante de los géneros de la comedia y el horror es que se complementan tan bien entre sí. Porque en ambas situaciones, la mayoría del tiempo, son situaciones ridículas. En la comedia, la razón por la que funcionan es porque la situación es tan ridícula. y en horror, la razón por la que funcionan es porque son tan terroríficamente ridículas. Por ello hay tantas películas de terror tan divertidas. Y en el caso de Damien en Terrifier 3 ha hecho un fantástico equilibrio.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑