Natalia Azahara «Ver Estación Rocafort es toda una experiencia»

Texto – Albert Roca. Fotografías – Mireia Vall.

Este viernes se estrena la película «Estación Rocafort» de Luis Prieto, protagonizada por Natalia Azahara, Valeria Sorolla y Javier Gutiérrez. Para Natalia, conocida por sus exitosos papeles televisivos, esta película ha sido su gran llegada triunfal a la pantalla grande. Seguro que la vemos en muchos más papeles. El futuro es suyo.

©Mireia Vall @migivavisual

¿El metro es un lugar especial para que puedan pasar cosas, y puede dar miedo?

Si, porque incluso el olor del metro es distinto. La gente siempre está asustada de los que se acercan mucho al andén o pasar cerca porque te toca caminar hacia la otra punta para cambiar de lo que sea y sí, da mucho miedo.

Te has hecho muy popular en el mundo televisivo y ahora llegas al cine. ¿Cómo vives ese cambio?

Pues para mí la verdad que fue un placer, porque ahora que estoy empezando justo me gustaría probarlo todo y hacerlo todo y creo que entrar con terror ha sido una suerte enorme porque además  he aprendido muchísimo.

¿Has rodado terror pero te daba cierto reparo ver estas películas?

A mí me cuesta ver el cine de terror, pero hacerlo es increíble, es divertidísimo, es súper interesante, se aprende un montón. Me encanta todo lo que conlleva este género ya que hay como varios bandos de los que no les gusta y los que le tiene fascinados, y que no se pierden ninguna.

¿Y al haberla rodado lo ves con otros ojos?

Yo creo que ser actriz ya te da otra visión de cualquier película que no deja de ser entretenimiento. Y en el caso del terror es un ejemplo. Lo veo de otra manera.

©Mireia Vall @migivavisual

¿Ha sido un gran reto ser la protagonista de una película ten intensa?

Lo fue pero lo primero que le dije al director fue que iba a necesitar su apoyo al 100%, porque no sabía muy bien qué esperar de un rodaje, siendo el personaje protagónico y teniendo que llevar encima toda la carga emocional. Entonces él, en lo que más me ayudó fue en organizarme en cuanto íbamos a empezar una escena nueva a rodarla, a ponerme un poco en situación: qué acaba de pasar antes, qué viene después, y así me ayudaba. Pero yo creo que todo esto fue bastante intuitivo para mí.

¿Hablasteis con trabajadores del metro que os contaron muchas historias?

Hay muchas historias increíbles. Las historias reales son escalofriantes ya de por sí. Lo que cuentan es tremendo.

¿Y valoras su trabajo?

Creo que los admiro bastante porque estar tan solos especialmente por la noche y ver que todo esté todo en orden es tremendo. La película creo que lo muestra bastante bien con el personaje de Laura porque está constantemente en momentos de silencio.

©Mireia Vall @migivavisual

¿Ha sido un máster para ti rodar esta película?

Si por simple hecho de que fuese de los primeros proyectos como protagonista en el cine eso ha sido muy exigente. Cada día salía bastante agotada del rodaje y creo que era por toda la entrega física y emocional que me tocaba.

¿Hay algo de ti en tu personaje?

Sí. De hecho, en lo que creo que más me conecté con ella fue esta sensación de soledad. Ahora no lo siento pero cuando llegué a España por primera vez sí que sentí estar sola.

En el género de terror hay muchas heroínas. ¿Te ves interpretando algún personaje de estas características?

Espero que sí, me encantaría.

¿Qué has aprendido de Javier Gutiérrez?

Muchísimo- Era impresionante verlo trabajar con el equipo, porque sabía sus nombres, y les hablaba de manera muy respetuosa. Cuando le tocaba ponerse serio lo hacía. Era muy amable con todo el mundo….

©Mireia Vall @migivavisual

¿Algún detalle de él que has aprendido como actriz?

Me ayudó especialmente en los detalles técnicos. Y lo que más me sorprendía era que cuando me tocaba estar en silencio, me daban más nervios que las otras escenas y me dijo, “pues al revés, a mí me encantan, son mis favoritas,”

¿Te has visto bien en pantalla?

Estoy muy contenta con el resultado por ser además mi primer papel protagonista, y en el que entregué mucho de mí. Estoy muy orgullosa.

¿Cuál seria una de tus grandes cualidades cuando trabajas?

Sé escuchar. Acepto las ayudas y las críticas también y por ello me hace ser buena compañera.

Ahora cuando vas al metro. ¿Lo ves de otra manera?

Claro que sí, ya que lo he visto por dentro.

¿Y te da respeto?

Lo da por ser un lugar muy oscuro y hay algo de energía que no se puede definir.

¿Y te sientes cómoda en el terror?

En el terror y en general ya que yo me crié viendo cine y por ello me encanta rodar muchas películas.

©Mireia Vall @migivavisual

¿Alguna película de referencia?

Orgullo y prejuicio, Paseando a Miss Daisy y una película argentina, Cleopatra, con Norma Leandro que es fantástica.

¿Para finalizar, que le dirías a la gente para que vea la película?

Es importante porque ver Estación Rocafort se necesita ver como experiencia. La música es preciosa, la fotografía de Marc Miró es maravillosa.. Creo que es importante vivir esta película en pantalla grande para vivir la experiencia del personaje, porque haces un viaje con el personaje. Laura es bastante interesante, te metes con ella en todas sus emociones y en todo lo que vive. Así que espero que ojalá vayan a verla, que les va a gustar.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑