Blanca Suárez, a corazon abierto en ELLE

Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst.

En su número de septiembre, ELLE publica una entrevista con Blanca Suárez (Madrid, 1992) en la que la actriz comparte grandes reflexiones sobre su vida y su carrera.

Reconoce que en estos años ha ganado conocimiento y aplomo, pero ni mucho menos siente que haya alcanzado la perfección. Tampoco aspira a ella… Con miedos e inseguridades, abraza el futuro con calma, mostrándose orgullosa de su pasado. «Cuando me miro ahora al espejo, estoy satisfecha con algunos aspectos de la vida, pero con otros no, porque siempre se están abriendo melones nuevos. Dudo que haya un momento en el que digas: “Ya está”. Siempre llegas a las puertas de una etapa diferente, te pasan cosas nuevas en tu esfera personal, en la profesional, y, entonces, surgen inseguridades, miedos, hay cosas que, de repente, te das cuenta que no habías aprendido y ahora estás asimilando… Te encuentras en movimiento constante», exclama.

En un discurso coherente y maduro, Blanca reconoce que la exposición pública y la fama pueden resultar complicadas de gestionar. Es uno de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país y cuenta con una legión de fans incondicional –casi 5 millones de seguidores en Instagram– que admiran su naturalidad. La actriz no muestra una imagen falsa ni se oculta detrás de una máscara, enseña un poquito de lo que es y deja el resto para los suyos, para su círculo cercano, en el que se abre sin filtros. «Me conozco y me respeto más a mí misma, y empiezo a exigir que el mundo que me rodea también lo haga. Pero sigo teniendo miedos, inseguridades, dudas…», dice.

Discreta y auténtica, la protagonista de series como El internado El barco, y de películas como El bar o La piel que habito, dirigidas por Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar respectivamente, vive un momento que analiza con calma, esperando averiguar qué nuevos caminos se abrirán ante ella. Entre tanto, se encuentra en una nueva fase profesional con el estreno de la serie Respira (Netflix), un drama médico, y con nuevos proyectos en marcha, como las películas Parecido a un asesinato y La huella del mal, pendientes de estreno.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «No me imagino mirándome un día al espejo y diciéndome: “Bueno, listo, me encanto por fuera y por dentro”».
  • «Mis miedos me los guardo, pero estoy trabajando en ellos. Y unos se quitan y otros se desbloquean (risas). Es así todo el tiempo. ¡Es muy cansado hacerte mayor! No paras. Se abren pantallas nuevas todo el rato, aunque también se cierran otras».
  • «Hay que abrazar a la gente nueva, porque ¡hace tres telediarios éramos los de mi generación!».
  • «No siempre tienes que ser la única e imprescindible, hay que formar parte de un gran grupo para entender muchas cosas de la profesión, de una misma y del lugar que tienes en cada momento. Es algo muy necesario».
  • «El tiempo pasa muy rápido y te das cuenta muy tarde».
  • «Voy hacia un espacio que no sé cuál es ni qué va a pasar. Ves a los chavales que vienen, te das cuenta de que ya no eres una nena, tampoco una mujer madura… Te encuentras un poco en tierra de nadie».
  • «Hacerte mayor resulta complicado, madurar, enfrentarte a la vida es un marrón».
  • «Desde luego, yo no me puedo reprochar lo de no disfrutar el momento, porque lo he hecho con todas las cosas que me han ido pasando».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑