Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
La segunda edición de ALMA Festival Barcelona puso el punto y final este pasado domingo en el emblemático Poble Espanyol, con todo un clásico, la formación Kool & the Gang, que con su ritmo arrollador pop puso en pie al público.

Kool & the Gang, banda formada oficialmente en 1969 después de actuar durante cinco años con varios títulos de bandas, ha influido en la música de tres generaciones, convirtiéndose en una verdadera leyenda de la industria discográfica. Gracias a canciones icónicas como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame, han recibido dos premios Grammy, siete premios American Music Awards, 25 éxitos Top Ten de R&B, 9 éxitos Top Ten Pop y 31 álbumes de oro y platino. Kool & the Gang continúa deleitando a los fanáticos de todo el mundo con sus éxitos atemporales y sus increíbles espectáculos en vivo.

Durante el concierto no faltaron sus grandes éxitos como «Fresh», o «Celebration», que de alguna manera simbolizaba lo que ha sido el Alma Festival en esta segunda edición y es que durante todas estas últimas semanas han asistido más de 67.000 personas.

Durante 22 días, los asistentes han disfrutado de actuaciones memorables de artistas de la talla de Queens of the Stone Age, Hozier, Vetusta Morla, Take That, Alice Cooper, Marisa Monte, Valeria Castro y James Blunt, entre muchos otros.
Martín Pérez, director del festival y de Concert Studio, comparte que “conseguir que 67.000 personas nos acompañen en esta segunda edición en nuestro nuevo emplazamiento tras diez años en los Jardines de Pedralbes es un éxito que celebramos enormemente. Hemos logrado casi 20.000 asistentes más que el año pasado. Agradecemos profundamente la calurosa acogida del público barcelonés un año más”.
ALMA Festival Barcelona ha reafirmado su compromiso con el talento emergente en su Escenario Village, donde artistas como OroVega, Simona, The Crab Apples y Marcos French han tenido la oportunidad de brillar. Además, este espacio ha ofrecido una rica oferta gastronómica, con propuestas de Il Giardinetto, Flash Flash, Salsa, Flamma, El Bikini de la Pili y La Prenda, que han deleitado a los asistentes con propuestas culinarias para todos los gustos.
Un momento destacado del festival ha sido la cena solidaria organizada en beneficio de Sant Joan de Déu, en la que se recaudaron 218.400 euros para respaldar el proyecto Únicas, centrado en el impulso de la investigación y la atención de los niños y niñas con enfermedades minoritarias. La nueva edición de la cena benéfica contó con la participación de cerca de 700 personas, que pudieron disfrutar de la actuación estelar de los Gipsy Kings.
Procedencia del público
La diversidad del público del festival refleja su atractivo global: un 60% de los asistentes eran de Barcelona, un 15% del resto de Cataluña, otro 15% del resto de España y un 10% internacionales. Estas cifras subrayan el compromiso del festival con el fomento de un turismo cultural de calidad en Barcelona y su oferta musical excepcional para los locales.
Datos de cierre:
- 22 jornadas de conciertos en el Auditorio principal, incluyendo dos con cartel doble, y 21 actuaciones en el Village
- 67.200 asistentes
- 8 sold out
- Presupuesto total del festival: 3.750.000 €

Deja un comentario