Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
En una noche muy «roja», donde los futboleros se agolpaban en las pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa entre España-Inglaterra, no demasiado lejos, otro público estaba expectante ante la actuación de un verdadero genio musical Jamie Cullum, que volvía a Barcelona, esta vez en el Alma Festival.

En un terreno ya conocido por su parte, el público fiel habrá podido confirmar ese enorme talento, que le ha convertido en una de las grandes figuras del jazz actual.

Ya no se trata de denominarlo como «confirmación» o «revelación», ya es toda una estrella, y por ello sus hits eran ampliamente coreados por el publico, que abarrotaba el recinto del Poble Español.

“When I get famous” del álbum Momentum, “Twentysomething”, «Get your way», «I GEt a Kick Out of You», “What a Difference a Day Made”, “The Age of Anxiety» dieron rienda suelta a otras canciones como «Lofe for sale» y diferentes versiones, interpretadas de manera memorable.

El público disfrutó de lo lindo, a lo lejos se escuchaban bocinas de celebración y fuegos artificiales por la victoria de la «roja». Pero el Festival Alma ya había conseguido una gran victoria, traer a un genio, una estrella que lo da todo en el escenario, con todos ustedes, Jamie Cullum.

Deja un comentario