Carlota Trueba: “Es importante que la gente esté abierta a conocer nuevas realidades”

Texto – Albert Roca. Fotografías – J.ladiv-TVE-Archivo. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

El complejo tema de las adicciones centra la tercera temporada de Hit, que incluso cambia de escenario. Este martes TVE estrena el primer capítulo de la nueva temporada, donde hay nuevos rostros a tener en cuenta, como el de la actriz Carlota Trueba, que después de haber participado en diferentes cortometrajes es su gran debut a nivel audiovisual.

En la serie los personajes sufren diferentes trastornos. ¿Cuál es el de Júlia, que tu interpretas?

Padezco trastorno histriónico de la personalidad y además sufro bulimia.

¿Cómo llegaste a la serie?

A través de mi repre que me consiguió la prueba. Me entusiasmó muchísimo ya que era una gran seguidora de la serie. Me prepare a fondo, documentándome y leyendo mucho sobre el tema e hice el casting con otra compañera de la serie. La prueba había salido bien pero me sentía insegura pensando que no me cogerían, pero pasé a la siguiente fase y finalmente me eligieron para interpretar a Julia.

¿Qué es lo que tenías claro desde el principio con lo que se trata en la serie?

Hay que tener claro que son personas normales y no caer en el cliché. Desde esa base había que tener en cuenta las características del trastorno y como es la personalidad de cada uno y jugar con ello.

¿Cómo es Julia?

Sigue mucho a las influencers de las redes sociales con cuerpos perfectos y tiene mucho conflicto por ello que le absorbe para llegar a ese ideal. La bulimia que padece nace de ahí, quiere llegar a tener ese cuerpo “delgado y perfecto”.

¿Cómo te documentaste? ¿En qué aspectos coincides con Júlia?

He conocido gente de mi entorno que lo sufre y sobre todo he leído mucho sobre el tema. Por ejemplo, uno de los aspectos principales a trabajar de las personas histriónicas es que buscan llamar la atención y necesitan la validación de los demás. Por otro lado, en cuanto a las similitudes con Julia coincidiría en que ambas somos frágiles y vulnerables”.

¿Y Júlia se integra bien en el grupo?

A diferencia de los demás personajes que son de clase alta, Julia viene de la clase baja pero la acogen muy bien. Ella quiere integrarse, por lo que intenta llevarse bien con todos.

¿Cómo se muestran estos trastornos en la serie?

En el grupo en el que estamos hay un terapeuta que trata el trastorno que tenemos de manera individual y mi caso se trata en el capítulo 7. Esta manera de afrontar los trastornos es muy interesante ya que se ofrece la posibilidad de ver los casos desde la raíz, desde la causa.

¿Qué te aporta ser actriz?

Ser actriz, sin duda me ha ayudado a madurar mucho a nivel emocional. Soy más consciente de lo que siento y además sé cómo gestionarlo.

Para finalizar. ¿Qué le dirías al público para que vea Hit?

Es importante que la gente esté abierta a conocer nuevas realidades, y en esta temporada lo harán sin duda alguna. Pienso que es importante hacer una pequeña reflexión sobre la raíz de los problemas y evitar juzgar. Se nos juzga muchas veces por lo que hacemos y nos llaman “La generación de cristal”. Pero lo que hay que hacer es un trabajo de autocrítica y de refexión.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑