Texto – Albert Roca. Fotografías – Un Tagged Media.
Christian Meier, músico, compositor y actor peruano con más de 30 años de trayectoria, continúa destacando con su exitosa carrera, esta vez con el lanzamiento de una nueva versión de uno de sus más recientes éxitos, “Deja Vu”, en colaboración con el reconocido músico español Mikel Erentxun, ex integrante de la banda Duncan Dhu. Este lanzamiento marca un hito significativo en la carrera de Meier, pues representa el reencuentro con su público Español, quien lo espera hace más de 20 años, desde el lanzamiento de su álbum “Once Noches” y de su sencillo “Novia de Nadie”, también en colaboración con Erentxun. “Deja Vu” forma parte de “He Vuelto a Casa”, el más reciente álbum de Christian Meier con el que vuelve a los escenarios luego de 20 años de dedicarse casi de manera exclusiva a la actuación.

¿Qué es para tí Mikel Erentxun?
Mikel para mí ha sido una inspiración desde que yo era muy jovencito, desde que yo era adolescente. Y probablemente está dentro de la misma lista de gente que fueron importantes junto con John Lennon, Elvis y Springsteen y tantos artistas que me empujaron a soñar con tener una carrera musical.

¿Cómo surgió la idea de la colaboración con Mikel Erentxun?
Ya éramos amigos de antes y habíamos tenido la oportunidad de colaborar en una canción mía hace 22 años, en el último álbum que yo hice antes de esta pausa tan larga. Y cuando llegó la posibilidad de hacer una versión en colaboración, la primera persona que se me ocurrió llamar fue a Mikel.
¿Y por qué ahora?
Hemos mantenido el contacto durante estos 22 años, hemos coincidido en diferentes escenarios, y él ha estado tanto en mi casa como yo en la suya. Por ello Mikel siempre ha estado a mi lado siempre incentivándome a volver a la música. Mikel siempre fue un gran aliado para mi vuelta. Y la canción ideal era Deja Vu.

¿Este tema es un renacer para tí?
Es el inicio, probablemente, de una segunda etapa en la cual no solamente vuelvo a hacer música, sino que desde hace algunos años años cuando me planteé volver, fue casi como un reseteo mío. Era como una reprogramación de cuáles eran mis prioridades en mi vida y cómo quería vivirla. Y volver a la música ha sido sin duda la principal de ellas.
¿Lo ves todo de diferente manera?
Después de esta pausa escribo desde otro punto de vista: desde la madurez, y sabiendo que he tenido una trayectoria que le estoy muy agradecido y un público que me ha seguido fielmente.

¿Qué aspectos se mantienen de lo que hiciste en tus inicios y cuales son las novedades?
Las historias tienen que ver un poco más con la madurez. Mi primer disco, como solista, donde yo era un jovencito de 22 años, hablaba de los miedos, deseos, metes y una serie de incertidumbres en la vida que no sabe si la lograrán o no. Este àlbum un poco cierra el círculo de este viaje contando la historia de este muchacho 30 años después, de cómo maduró, qué fue lo que sucedió con él, sus triunfos y sus fracasos, qué pasó con sus deseos y un poco retomarlos. Ahora ya no tengo la ambición y la desesperación de enfrentarme al mundo y tratar de conquistarlo, sino que lo hago con más tranquilidad, desde la comodidad simbólicamente de mi casa, sabiendo que tengo una vida plena y feliz.
¿Cómo fue la grabación del videoclip de Deja Vu en San Sebastián?
Es el encuentro con Mikel en San Sebastián. El proceso de la grabación tiene algunes manzanas escondidas, que son visos de nuestra vida pasada,

¿Te emociona volver a actuar en España después de tanto tiempo?
La tengo y sin nada de vértigo, porque con el tiempo he descubierto que es lo que más me gusta hacer. Me hace mucha ilusión haber promocionado hace 20 años dos álbumes seguidos, primero fue el de Primero Mojarme y luego el de Once Noches y haber venido a España varias veces de promoción, después de tanto tiempo es emocionante, sin duda.
¿Qué les puedes decir para los que no te hayan descubierto todavía?
En cada concierto les pido a mis compañeros de escenario y mi banda, antes de subir que esta noche probablemente va a haber alguien que ya nos vio antes o que probablemente sea la primera vez que nos vea oque probablemente sea la última vez que nos vea. En cualquiera de los casos yo quisiera que cuando vengan a verme quiero que sea la mejor noche de su vida. No hay demasiado p cualquiera de los casos quisiera que sea la mejor noche de su vida. Como energía, como repertorio, haremos que la gente la pase bien, que escuche a sus canciones favoritas y que tengan la oportunidad de participar.

Deja un comentario