Saúl Craviotto protagoniza su cuarta portada de Men’s Health

Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst.

Saúl Craviotto, el deportista español con más portadas en Men’s Health, vuelve a ser protagonista de la cabecera con su cuarta portada antes de pasar por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde podría convertirse en el deportista español con más medallas de la historia.

A los 39 años, el piragüista va a participar en sus quintos Juegos Olímpicos y, si consigue la sexta medalla, superará a David Cal: «Lo veo hasta injusto… eso del deportista con más medallas… no es algo que tenga grabado a fuego. Hay deportes como la natación, que puedes volver con cuatro o cinco medallas, mientras que un maratoniano solo aspira a una. Lo que más valoro es el número de Juegos en los que he estado al más alto nivel. Eso para mí es lo más importante. Y si caen seis medallas, pues estupendo». 

Durante su entrevista exclusiva para Men’s Health España, Craviotto también habla sobre una posible retirada. ¿Esperará hasta Los Ángeles 2028? Como le ocurre a otros deportistas que han sido iconos de una generación del deporte español, como Rafa Nadal o Sergio Ramos, el deportista olímpico cabecea cuando se habla de su retirada: «Ya me está llegando pero creo que con la carrera que he tenido, me merezco por lo menos que me den tiempo para analizar, para meditar esa decisión tan importante. Físicamente me encuentro bien y el crono dice que todavía estoy en tiempos de estar peleando por medallas olímpicas, pero hay muchas cosas que hay que poner en la balanza. A lo mejor me planteo ir al Mundial el año que viene o ir al Europeo de tal fecha. Pero paso a paso».

En 2015, Saúl Craviotto ya estuvo a punto de retirarse tras un campeonato del mundo que tenía muy preparado, pero falló: «No somos robots, somos seres humanos que tenemos nuestros momentos de querer tirar la toalla», confiesa. Además, el deportista se sincera sobre sus peores momentos, el apoyo de su familia y su mujer (a la que pone una medalla de oro) y la importante y dura preparación antes de los Juegos Olímpicos de París.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA: 

  • «En una carrera deportiva tan larga como la mía, hay muchos más fracasos que victorias. Pero el mejor Saúl Craviotto siempre ha venido después de un gran fracaso. Además, el éxito tiene muchos amigos. Todo el mundo quiere estar a tu lado en esos momentos. Pero cuando fracasas, cuando fallas… El fracaso es muy solitario. A veces va bien saber a quién tienes al lado en los momentos malos…».
  • «Es muy duro ser la pareja de un deportista de élite. Yo no sé lo que es una Semana Santa o pasarte el día 1 de enero durmiendo la mona. Olivia, mi última hija, nació por la tarde y por la mañanayo ya estaba entrenando. Es complicado peropor suerte, mi entorno ya conocía la letra pequeña cuando me compró…».
  • «Entrenamos seis horas al día y, a dos meses de los Juegos, la verdad es que me estoy cuidando mucho».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑