Nathalie Lermitte: «La música de Edith Piaf es eterna»

Texto – Albert Roca. Fotografías cedidas por K de Comunicación.

Del 13 al 16 de junio, en cuatro únicas funciones, el éxito internacional PIAF! THE SHOW se representará en el Teatre Tívoli de Barcelona tras recorrer más de 50 países sumando un millón de espectadores. Concebido y dirigido por Gil Marsalla, y protagonizado por la aclamada actriz y cantante Nathalie Lermitte, PIAF! THE SHOW es considerado unánimemente por la familia y amigos de Edith Piaf como «el más bello homenaje jamás producido sobre la carrera de Edith Piaf»

¿Que vigencia tiene Edith Piaf en la actualidad?

Mucha, porque en los tiempos actuales hay una gran falta de esperanza. Ella nació casi en la calle y llegó hasta los máximos niveles de gloria. Y eso es el símbolo de que no hay que perder la esperanza, de que todo puede pasar, de que hay que ser positivos. Y otro aspecto es el de que tenía una confianza en el futuro con una fe inquebrantable, y es lo que necesitamos todos. Sería una gran voz para lo positivo y la esperanza, sin duda alguna.

¿Y qué la convertía en una artista tan especial?

Tenía una gran inteligencia y una voz excepcional. Y más a allà de todo esto sabía tocar en lo más profundo porque hay mucha verdad en sus canciones. Y la verdad no tiene fronteras, y es intergeneracional. Por eso creo que la música de Piaf es siempre tan fuerte, y tan presente en nosotros. Su música es eterna.

¿Es un reto interpretar a Piaf? ¿Cómo preparas el concierto?

Lo que no quiero hacer es imitar porque ella es inimitable y de Piaf solo hay una. Y a partir de aquí el desafío que tengo es encontrar su verdad, de ser sincera, tener su energía siendo yo misma.

¿Tienes alguna canción favorita?

Hay varias, pero reconozco que una de mis preferidas es Milord. Es una canción que adoro mucho porque es una de las más tristes de su repertorio. En los tres minutos de duración habla de esta mujer que habla de este hombre, que pasa por todas las emociones posibles: el esfuerzo, la ironía, la desesperación. Quiere jugar a vivir y por ello la considero una canción absolutamente excepcional.

¿Cómo definirías el show?

No es fácil porque es como un concierto, pero no es exactamente así. Hay sorpresas que el espectador va descubriendo. Y en general la gente podrá ver a Piaf a través de sus canciones.

¿Cómo te encuentras en Barcelona?

Es un público exigente, que valora la música y además considero que hay algo de Piaf en el flamenco, por aquello de la profundidad y de ser visceral. Por ello me encuentro muy a gusto porque hablamos el mismo lenguaje.

Finaliza la frase Piaf the show es.-….

… viajar a través de las canciones de Piaf sin jet lag.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑