«El barco del amor». Éxito en su estreno en Francia. 19 DE JULIO EN CINES

Texto – Redacción. Fotografía cedida por Adso Films.

EL BARCO DEL AMOR se estrenó ayer, miércoles 5 de junio, en cines en Francia con casi 30 mil espectadores que acudieron a ver la nueva película de Bruno Podalydès, situándola en el top 3 de la taquilla francesa. En España podremos ver la película el próximo 19 de julio gracias a ADSO FILMS.

Protagonizan esta comedia romántica el propio director junto a su hermano, el también actor y guionista, Denis Podalydès (Fantasías de un escritor), Sandrine Kiberlain (Crónica de un amor efímero) y Daniel Auteuil (La belle époque).

Sobre el origen de la película, Podalydès comenta: “Es un proyecto que tengo en mente desde 2003, cuando empecé a hacer pequeños cruceros fluviales con mi familia. Me encantaba este tipo de vacaciones. Poco a poco, fui descubriendo multitud de canales – es extremadamente fácil viajar en barco desde el sur de Francia a Alemania e incluso más allá, tal es la riqueza de la red de canales.

Pero para este tipo de viaje se necesita una relación tranquila con el tiempo. Soñaba con una historia que pudiera desarrollarse con este ritmo y en este entorno. Entonces llegó la historia de este crucero, cuyo efecto troupe me atraía. Mi amor, sin duda, por “To Be or Not To Be”, de Ernst Lubitsch, que he visto una y otra vez y que tanto me impactó…”

SOBRE BRUNO PODALYDÈS

Bruno Podalydès es un guionista, director y actor francés. Inicia su carrera como director rodando películas corporativas para Air France. En 1991 dirige su primer cortometraje, Versalles, orilla izquierda (Versailles Rive-Gauche), que obtiene una mención del jurado en Clermont-Ferrand y el César al mejor corto. Su primer largometraje, Solo Dios me ve (Versalles en obras) (Dieu Seul Me voit [Versailles-Chantiers]) logra el mismo éxito y recibe el César a la mejor ópera prima en 1999. Después de rodar tres películas diferentes, en 2009 cierra la trilogía de las estaciones de Versalles con Bancos públicos (Bancs Publics). En 2011, dirigió Adieu Berthe, l’enterrement de Mémé. La película, escrita con su hermano Denis, fue seleccionada para la Quincena de Realizadores del 65º Festival de Cannes 2012. Además de trabajar como director, Bruno Podalydès interpreta pequeños papeles en el cine, entre los que destaca el del corto «Habría podido ser puta».

SINOPSIS

Justine, su marido y su círculo de amigos encuentran una solución a sus problemas de dinero: organizarán un falso crucero romántico para Franck, un rico inversor empeñado en seducir. Sólo hay un problema: es a Justine a quien Franck propone este fin de semana de enamorados…
LA PRENSA HA DICHO

“Viaje poético y muy divertido.” – **** LE PARISIEN

“Como capitán de un barco, Bruno Podalydès lleva a su bello reparto en una escapada poética. Una película amable en forma de himno a la alegría.” – **** LE FIGARO

“En medio de un reparto exquisito, fiel en su mayoría al director, la inesperada presencia e interpretación de Daniel Auteuil es la mejor sorpresa” – **** TÉLÉRAMA

“Sátira social irresistiblemente simpática” – *** LIBÉRATION

“Inventiva y optimista, esta comedia veraniega combina hábilmente una superficie desenfadada con una viva reflexión sobre el aumento de las desigualdades, el deseo de propiedad y el paso del testigo entre generaciones.” – **** BANDE À PART

“Esta comedia de estafas es un festival de malentendidos y suaves travesuras, orquestado con una delicadeza y un sentido del ritmo que nunca fallan” – * OUEST FRANCE

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑