De indigente a streamer : la historia de cómo Jonatan Artiñano consiguió salir de la calle gracias a compartir su vida en Twitch

Texto – Redacción. Fotografía cedida por Penguin Random House.

Jonatan Artiñano, Jony, es uno de los streamers más mediáticos y reconocidos del panorama hispano, con más de 390.000 seguidores en Twitch, pero durante siete años fue uno de los más de mil sintecho que viven en Madrid.

Este libro cuenta la parte de la historia que sus seguidores desconocen: cómo terminó viviendo en la calle. Criado en una familia atravesada por la violencia, las drogas, la prostitución y la ausencia, Jony abandonó su casa y entró en el mundo del narcotráfico y el consumo.

El próximo 6 de junio Plaza & Janés publica Así acabé viviendo en la calle, de Jonatan Artiñano, conocido en redes como ‘viviendoenlacalle’. La historia de Jony nos enseña el impacto que las plataformas de creación de contenido pueden tener en la vida. Un inspirador testimonio en primera persona sobre lo volátil que es la vida y el poder que tenemos para tomar las riendas.

Mientras sobrevivía a la dureza de vivir sin un techo, Jony aprendió acerca de sus errores, sacó la fuerza suficiente para vivir una nueva vida. Comenzó a compartir en redes su día a día en la calle, un lugar en el que el frío o el odio es lo menos peligroso. Con el tiempo creó una de las comunidades más grandes de España. Gracias a los ingresos y donaciones de sus directos, pudo salir de la calle y se convirtió en uno de los streamers líderes de nuestro país. Hoy, miles de personas siguen en directo sus contenidos en Twitch.

«Todo el mundo me llama Jony, pero en realidad mi nombre es Jonatan Artiñano. Si te atreves a leer este libro, vas a odiarme mucho. Pero lo cierto es que después de vivir durante más de siete años en la calle aprendí que el odio es de lo que menos debo preocuparme.

He estado en reformatorios e incluso en la cárcel. He conocido a mucha gente. He amado, o eso creo. Me han traicionado y siempre he buscado la manera de seguir adelante. Mi vida es el resultado de mis errores, no estoy orgulloso de ellos, pero sé que gracias a ellos he aprendido las lecciones más importantes. La gente sabe que viví en la calle y que salí de ella gracias a mis vídeos sobre el día a día de un vagabundo. Pero nadie conoce cuáles fueron las malas decisiones y la gente equivocada que me llevaron a ello.»

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑