Texto – Redacción. Fotografías – Corinne Cumming – Angelo Zappone.
‘The Magnificent Twelve’ es el último álbum de la reina londinense del Rhythm & Blues, Aisha Khan, respaldada por su destacada banda, The Rajahs. Es a la vez un trabajo de amor y la culminación de un sueño de décadas. El álbum es una colección de doce duetos, en su mayoría originales, con algunos de sus héroes musicales contemporáneos favoritos de la música de raíz norteamericana de ambos lados del charco.

Inspirada hace muchos años por la inimitable colección de duetos musicales del disco de Ella and Her Fellas de Ella Fitzgerald, la idea de un álbum de duetos con diferentes intérpretes había sido una fantasía desde hacía mucho tiempo. Como compositora prolífica con una colección cada vez mayor de canciones que se prestaban perfectamente para ser colaboraciones, Aisha descubrió que el álbum iba tomando forma orgánicamente a lo largo de los últimos años. Ha estado actuando durante más de treinta años y en el camino se hizo amiga de muchos de los invitados del álbum que hoy os presentamos.

Con influencias que van desde el Jump Blues hasta el Country, ‘The Magnificent Twelve’ se grabó principalmente en Londres en los estudios Cowshed y fue producido por el extraordinario guitarrista, músico y productor español Mario Cobo. El álbum se lanza ahora en vinilo vía Folc Records, siempre garantía de calidad. Próximamente estará disponible, además, en CD y en formato digital. La lista de artistas del álbum incluye:
Ray Gelato
Big Sandy
Jackson Sloan
Deke Dickerson
Howlin Ric
Carl Sonny Leyland
Madeleine Rose Witney
The Hey Las
Paul-Ronny Angel
Carlos Bandido & Tony Diavolo
Big Joe Louis
Paul Ansell
“…Aisha Khan subió al escenario y comenzó su más que particular show. En ese ambiente, casi sola, logra recrear para el público un club americano de aquellos locos años cuarenta y cincuenta, con canciones como el tema que da título al disco, ‘Aishaddiction’… una noche que terminó con ‘Make a Grown Woman Cry’, donde la magia de una Diva, una auténtica heroína embelesó y prácticamente destruyó al público que llenó la sala Rocksound”. (Dirty Rock).

“Hay noches que prometen mucho pero tus altas expectativas pueden arruinar tus aspiraciones. No fue el caso de esta gran dama, ya que sólo tenía que aparecer en el escenario para ganarse el respeto de la sala… Esta mujer podría competir en glamour con las grandes Divas del Hollywood clásico y tiene una voz muy versátil que permite experimentar diferentes estilos: Rock & Roll, Jazz y Rhythm & Blues son los ingredientes principales de su menú musical… Sin duda Aisha ofrece uno de los mejores espectáculos del género que se pueden presenciar en la actualidad. No tardará en competir con artistas consagrados como Imelda May. Vuelve pronto Aisha, en Barcelona te adoramos.” (La hormigonerarock.com)

Deja un comentario