Enzo Vogrincic, en Esquire: comienza el deshielo

Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst.

Enzo Vogrincic habla de su pasado, su presente y su futuro desde el número de junio de Esquire. Además de protagonizar una increíble portada, el actor de ‘La sociedad de la nieve’ recuerda para la cabecera su noche en los Oscar, para reflexionar sobre la magia de aquella noche, el éxito y cómo ha cambiado su vida: «Miro ese evento con mucha perspectiva por mi propia historia, por la lejanía que hay entre ser un actor de Uruguay y asistir a esa gala. No existe un precedente. Desde esa dimensión tan remota, me sentí como un espía, como si realmente no fuera parte. Y desde esa mirada, todo es bastante más espectacular… o bastante más decadente».

«Vengo de un contexto de pobreza total, mi familia es extremadamente pobre. Nací en un entorno en el que el límite es la primera cosa con la que te crías. Todo está por fuera de tu alcance. Creces también con cierto estigma, pero yo nunca percibí que ese límite fuera parte de mí», confiesa un Enzo cuya realidad actual era «imposible de imaginar»«Uruguay es un país tan chiquito, tan marginal dentro de la economía mundial, tan lejos de todo… Somos muy pocos, tenemos una historia de solo 200 años, la industria cinematográfica es extremadamente pequeña y lo que tenemos es teatro, heredado de España. Así que jamás podría haber imaginado un contexto como este».

‘La sociedad de la nieve’ desató un enorme fenómeno fan a nivel internacional, en el que el actor también se vio envuelto, como uno de los grandes protagonistas, tras interpretar a Numa: «He visto gente que se imprime mi cara en colchas de cama enteras. ¡Colchas de cama! ¡Duermen con mi cara!». Ese mismo éxito también ha puesto a Enzo en el foco de muchos rumores, desde «una visión muy superficial y exterior «, como su supuesta y comentada cita con Aitana en París: «Es ficción surrealista. Yo tengo muy claro qué hago y qué no y eso me deja tranquilo. El resto es parte de este show».

Para poner el broche a su extendida y sincera entrevista con Esquire, Enzo Vogrincic asegura a la cabecera que volveremos a verle actuar muy pronto: «Ya hay un proyecto al que he dicho “sí” y fue sin leer el guion. ¡Me apasiona! Te puedo decir que es para el año que viene… Y que no es en Uruguay.».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA. 

  • «Estar de repente en una fiesta en el lugar donde se filmó El Padrino y ver a DiCaprio en mitad de la pista bailando desacatado, probablemente borracho [risas]. O cruzarme con Javier Bardem y que me salude como a un amigo que no ve hace tiempo, con una humanidad… Se te mezclan imágenes de iconos absolutos que se vuelven reales en una fracción de segundo. Conversé con Sandra Hüller, la actriz de “Anatomía de una caída”, con Anya Taylor-Joy, que es espectacular y habla un español perfecto…».
  • «Soy una persona extremadamente insegura y el camino que he encontrado frente a eso es prepararme. Después del rodaje, me preparé las futuras entrevistas grabándome en casa con un amigo que hacía de periodista. Luego escuchaba mis propias respuestas y trabajaba para mejorarlas. Con las alfombras rojas, me vi todas las de cada evento al que iba a asistir para ver cómo se manejaba ese mundo. Porque sé lo mal que me sentiría si no estoy preparado. Y ese fue el resultado».
  • «El mayor cambio lo noté después del rodaje. Volver de esa historia, de esa familia que formamos durante seis meses lejos de casa… Fue difícil porque noté que aquí en Montevideo no había pasado el tiempo pero en mí sí había pasado mucho tiempo. Es como esa cosa que sucede en el espacio, que el tiempo transcurre diferente: yo volví y la gente tenía la misma edad, pero yo era más grande. No podía encajarme».
  • «De los 15 a los 24 años trabajé para arquitectos y diseñadores de interiores haciendo 3D. Esa es mi parte nerd, de friki de computadora. También he hecho portadas de libros, diseño sonoro y de escenografía para obras de teatro…».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑