Texto – Redacción-Ed. Planeta.
Campeonas es la historia personal de las ganadoras de la Copa del Mundo de fútbol.
Veintitrés historias diferentes de mujeres que conforman un gran conjunto de motivación, teson y reivindicación.

Ésta es la historia personal de las ganadoras de la Copa del Mundo de fútbol: los obstáculos a los que se enfrentaron desde niñas, las numerosas situaciones de desigualdad y descrédito que tuvieron que superar y los vínculos de hierro que crearon para que todo su esfuerzo desembocara en el éxito que hoy conocemos.
El ejemplo vital de unas deportistas que siguieron luchando para alcanzar sus metas y que, en cuanto obtuvieron el merecido reconocimiento, supieron ejercerlo en favor de la sociedad.
La periodista Sara Gutiérrez Alcaraz construye, a partir de su estrecha relación con las jugadoras, una historia de éxito cuyo motor ha sido la solidaridad entre colegas. Campeonas es un libro de motivación, solidaridad y reivindicación en el que podrán mirarse muchas mujeres jóvenes.
“Prácticamente todas, la mayoría de las que estamos aquí, hemos crecido pensando que este no era nuestro lugar, que no nos pertenecía y sintiendo que nos han puesto pegas a lo largo de los años. Si sirve para que sepan que este lugar también es nuestro, que realmente se puede, eso también es historia y nos hace realmente felices”.
Irene Paredes
SOBRE LA AUTORA
Sara Gutiérrez Alcaraz es periodista deportiva en RTVE. Vive entre dos mundos: el fútbol y el motor. De adolescente le encantaba el fútbol, pero, conforme ella fue creciendo, ese interés disminuyó. Hace dos años, el deporte rey se volvió a cruzar en su vida cuando empezó a cubrir la actualidad del Barça femenino. Se ilusionó viviendo y contando in situ partidos de Champions League y de Liga F (títulos incluidos). La Eurocopa de Inglaterra de 2022 fue su primer contacto con la selección española femenina.
La culminación de todo ha sido el Mundial de Fútbol de Australia-Nueva Zelanda, una de las experiencias personales y profesionales que guardará para siempre en el corazón y que ha tenido el final soñado: ver desde las antípodas cómo España se alzaba con el título de Campeona del Mundo.

Deja un comentario