Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst.
Luke Evans, conocido por sus papeles en ‘Fast & Furious’ o ‘La Bella y la bestia’, celebra sus 45 años con una entrevista exclusiva para Men’s Health en la que declara su amor absoluto por España, y en especial por Madrid. En la entrevista, repasa también su carrera en el cine y las series, y pone en valor el esfuerzo de mantener un cuerpo musculado.

«Madrid es una de mis ciudades favoritas en el mundo. La mejor en la que he estado junto con Londres», así se rinde el actor ante la ciudad que le ha robado el corazón: «Vivo con mi pareja en Malasaña, en un sitio donde sales y tienes cafeterías, bares, y aunque haga frío todo el mundo está fuera tomando una caña, pequeñas tapas, me hace feliz. Definitivamente, los españoles tenéis la forma de vida correcta». Una admiración por nuestro país que va desde la comida (se declara fan de las almejas) y el estilo de vida, hasta nuestro idioma. Y es que el actor también deleitó al equipo de Men´s Health cantando ‘Cielito lindo’ durante la entrevista.

Y si hay algo que le gusta a Luke Evans casi tanto como Madrid, es su cuerpo en las fotos que ilustran el fantástico reportaje: «Veo las fotos de hoy y estoy feliz. Con 45, ya soy de mediana edad, así es como lo llaman, ¿no? Me siento bien. Podría estar mejor. Me miro en el espejo y pienso en entrenar más, en beber menos cerveza… pero la vida no es tan sencilla». El cuerpo siempre ha sido una parte importante de su trabajo y, aunque confiesa que cada vez le cuesta más mantener el músculo de héroe de acción, llega a los 45 años relajado y cómodo. Después de un profundo proceso de aceptación, da la bienvenida a una nueva etapa de su vida de madurez plena.
Como actor, para él nunca ha habido debate entre ser abiertamente gay e interpretar papeles heteronormativos, porque «tu sexualidad no tiene que ser importante, nada que ver con tu papel. No tiene sentido. No preguntan a Bradley Cooper si es gay para hacer ‘Maestro’. ¿Por qué actores gays no pueden tener papeles heteros o viceversa? No creo que deba importar. El hecho de que sigamos hablando de ello supone que sigue habiendo un problema. Qué importa quién eres: tu talento no está conectado con tu sexualidad, es ridículo».
Y con esa misma tranquilidad, sin presiones ni ataduras, Luke Evans afronta su penúltimo gran reto, el lanzamiento de su marca de ropa: «Ha sido un viaje que he disfrutado mucho». La portada y la entrevista ya están disponibles en quiosco en el número de abril de Men’s Health España, además del espectacular making of en Menshealth.es.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA:

- «Siempre puedes estar mejor, nunca vas a estar perfecto. Pero no se trata de eso, sino de intentarlo. Ir al gimnasio, comer saludable, vivir este tipo de vida, y no es fácil. Todos cometemos errores: me encantan los kebabs con patatas fritas, y no voy a dejar de comerlos. Simplemente me hago cargo de no hacerlo cada día. E intento no castigarme por ello. Como todo el mundo, según vas haciéndote mayor, ves que tu cara se arruga un poco, te puede salir un poco de michelín, y pasas por épocas a lo largo de los años. A veces te sientes mejor contigo mismo, a veces no, pero la mejor salud que se puede tener es la mental: si estás fuerte ahí y estás cómodo con cómo te sientes, produce un impacto positivo sobre el resto de aspectos de tu vida».
- «Nunca pensé ni siquiera que iba a estar en las apuestas [para ser James Bond]. Sé que lo estoy y es maravilloso. Creo que sea quién sea el próximo Bond, ha sido muy divertido estar en la terna de candidatos durante casi diez años».
- «Cuando eres actor ningún día es como el anterior. Nunca nada es igual. Cada día tiene retos diferentes, cada personaje tiene diferente acento, personalidad, background, futuro y físico. Hay tantos factores que hacen que mi trabajo sea apasionante… Y eso es lo que me enamora. Nunca me aburro, jamás».
- «Increíble. The Rock comía unas 17 veces al día. Parábamos una escena a las tres de la tarde y se ponía a entrenar. Hacíamos lo mismo a las cuatro y media, y otra vez. El tipo es una máquina y está muy comprometido con mantenerse en la forma en la que está. Me quito el sombrero con él, siento completa admiración por su trabajo y por su ética».

Deja un comentario