Texto y Fotografías – Albert Roca. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
Daniela Xandru se define a si misma como una actriz camaleónica, que ha perseguido su sueño de interpretar desde muy pequeña y que lo ha conseguido. Perfeccionista, detallista y sobre todo muy cálida, Daniela está ansiosa de poder ver ya en cines uno de sus grandes proyectos, Cold Light, dirigida por George Karja y coprotagonizada por Valentín Paredes.

¿De pequeña tu sueño siempre fue el de interpretar?
En Rumanía, donde nací yo ya había descubierto el talento que tenía, y por ello bailaba, empecé a hacer cosas de teatro. Pero la situación política de entonces no era nada fácil para ser actriz. Cuando yo tenía 16 años mi padre me preguntó que quería ser proponiéndome cosas pero ninguna era la interpretación, aunque me decanté en esos momentos por la psicología.
¿Y qué te ha aportado la psicología?
Cuando preparas un personaje tienes que conocerlo a fondo y si tienes conocimientos de psicología como yo, facilita mucho las cosas. Es realmente apasionante.

¿Cuándo vienes a España cambió todo?
Si. Fue el 2022 y surgieron diferentes cosas que me llevaron al sueño que había tenido desde siempre. Pero para ello tuve que formarme a fondo y estudiar mucho. Y la lección que he recibido de todo esto es que si en esta vida te propones algo lo puedes conseguir.
¿Cuándo eres actriz qué es lo más difícil? ¿Y cuando te proponen hacer un desnudo?
En cuanto a los desnudos solo se trata de ponerte o sacarte la ropa. Lo más difícil es desnudarse emocionalmente, saber interiorizar los personajes que interpretas. Allí hay un trabajo muy complejo que es muy motivador de hacer.
En el último Festival de Sitges, se presentó un avance de “Cold Light” de George Karja. ¿Cómo fue la experiencia?
Tengo muy buenos recuerdos, y me sorprendió la cantidad de seguidores que hay y que te pidan fotos y firmas.

¿Y la película cuando se estrenará?
Falta concretar pero es de las cosas que tengo más ganas. De verla en un cine comiendo palomitas.
Para finalizar. ¿Qué aprecias más en la gente?
Aprecio mucho la humildad y el cariño que tengan hacia las cosas. Yo soy así, muy próxima con todo. Me gusta querer y amar todos los días. Para mí es como beber agua.

Deja un comentario