Fede Celada: “Soy muy versátil”

Texto – Albert Roca. Fotografías – J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Uno de los personajes más recordados de la mítica serie “Los hombres de Paco” fue el de Curtis, interpretado por Fede Celada. Un actor todo terreno, con una gran trayectoria, y donde lo hemos visto también en la serie “Amar es para siempre”. Es toda una caja de sorpresas: ha grabado dos discos y está pendiente de inaugurar una exposición de sus dibujos.

¿Cómo llegaste a Los hombres de Paco?

Yo estuve en el último capítulo de la serie Ana y los 7, en el cual tenía muchas secuencias. Acaba la serie y dos meses después me llaman para proponerme participar en una nueva etapa de la serie. Dije “Adelante” y en eso de que me llaman de Globomedia para hablarme de una nueva serie “Los hombres de Paco”. Mi representante me comenta que escogiera la propuesta que fuera adelante y me decidí por “Los hombres de Paco”. Así fue todo y como la gente recuerda no salió adelante la continuación de “Ana y los 7”.

¿Visteis enseguida el éxito que tendría?

Habíamos grabado ya 7 capítulos y se habían emitido 3 y la cosa no arrancaba, las audiencias eran bajas y además era una serie costosa. Había el peligro de que se cancelara pero justamente todo cambió y a partir del 4-5 capítulo la serie empezó a funcionar hasta el punto de llegar al 35% de audiencia.

¿Y qué recuerdos te llevas?

Fue un rodaje muy duro. Y es que no era fácil hacer comedia en serio y rodábamos hasta muy tarde, hasta las 3 de la mañana.

¿En qué aspectos coincidiste con tu personaje?

Coincidimos en la lealtad pero no en ser tan directo y maleducado. Si se le tenía que tirar un tiro a alguien mi personaje lo hacía.

Yendo atrás. ¿Qué aportó la mili y Nueva York a tu profesión?

Vengo de una familia que no tiene nada que ver con el mundo del arte y a los 16-17 años como no sabía que hacer me fui a la mili. Éramos unos 2000-3000 soldados y me dio por hacer imitaciones a los sargentos, y vi las buenas reacciones de la gente. Me llama un teniente muy joven, yo me espanto, pero me comenta que me iba a dedicar cuando saliera de la mili. Empecé a trabajar para ahorrar dinero, conocía una chica americana y me voy a EEUU para encontrar lo que quería hacer. Me reuní con músicos, hice teatro de aficionados y la vuelta tenía bien claro que lo que quería era entretener a la gente.

¿Qué te aporta dibujar?

Es lo primero que hice de pequeñito, pintar caras y lo retomé hace dos años. Tengo muchos dibujos y los quiero exponer, y hay la posibilidad de exponerlos en el Escorial.

Recientemente ha finalizado la serie Amar es para siempre. ¿Qué recuerdos te llevas?

Es lo mejor que le puede pasar a un actor. Cuando llegas crees que todo es muy exigente, que no vas a poder llegar. Eso te paraliza. Pero cuando empiezas a rodar te vas moviendo y todo fluye. Y remarco que nunca he sido más feliz que en esta serie. Además mi personaje era más distinto del Curtis de “Los hombres de paco”, que era muy impulsivo, en cambio en “Amar” era más reflexivo y racional.  

Para finalizar. ¿Qué personajes te pide el cuerpo interpretar?

Soy muy versátil y puedo interpretar cualquier personaje. Por ello me encantaría un sacerdote y un empresario, por ejemplo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑