ESTHER CAÑADAS EN ELLE: «Sé la edad que tengo y no pretendo aparentar otra cosa»

 Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst.

En abril, ELLE celebra con Esther Cañadas (Albacete, 1977) su ‘comeback’ a las pasarelas por todo lo alto. La modelo y actriz comparte con nosotras su plenitud actual («Soy mucho más feliz y estoy más completa ahora que hace 20 años»), poniendo el acento en la importancia que el esfuerzo, los sacrificios y la perseverancia han tenido a lo largo de su carrera.

Lleva más de tres décadas en la moda y, desde esa perspectiva privilegiada, le pedimos que nos cuente qué cambios ha observado: «Antes había pinceladas de asuntos como la inclusividad, la diversidad de tallas y razas […], pero ahora cada vez está más generalizado. Y es muy gratificante presenciarlo». Y es que, a pesar de que los estereotipos de edad se mantienen en la industria, en este momento también valora la excepción que representan las modelos con carreras sólidas a las que, como a ella, reclama: «Poder vivir todo otra vez es un regalo».

Ella resta importancia a la presión social por envejecer y destaca que, razones estéticas aparte, su principal motivación para cuidarse es la salud. La ‘top’ tuvo que hacer una pausa obligada, más de una década atrás, a causa de una vasculitis, y sobre este grave hecho nos deja la siguiente reflexión: «Haber sufrido una enfermedad autoinmune hace que me sienta feliz de estar aquí y seguir cumpliendo años».

Superado aquel bache, llegó su maternidad, una experiencia que la modelo vive con serenidad y confianza: «En las cosas básicas (como madre) sí soy como pensaba, pero en otras lo estoy haciendo mejor». Siente que su papel es acompañar a su hija, Galia, «mientras se convierte en una mujer independiente, sin miedos, segura de sí misma y de lo que quiere».

Echando la vista atrás, reconoce haber sacrificado etapas tan cruciales como son la infancia y la adolescencia para alcanzar su sueño profesional: «Me fui de casa con 15 años, que lo pienso ahora y me parece una locura máxima. Pero también hay mucho bueno en esa decisión. He vivido experiencias únicas». Y las que le quedan, porque en este momento asume con entusiasmo un reto para el que lleva años preparándose a conciencia: la interpretación.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «En la vida hay que enfocarse en lo que a uno le apremia. Si es un sueño, en conseguirlo, y si es una enfermedad, en curarte».
  • «Sé la edad que tengo y no pretendo aparentar otra cosa. Cuanta más normalidad le demos a cumplir años, mejor»
  • «Estoy muy orgullosa de esa niña de 15 años que fui y de todo lo que hice».
  • «En mi trabajo hay muchísima creatividad y arte alrededor. Es muy inspirador».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑