Texto – Albert Roca. Fotografías – J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
Una de las películas que ha causado sensación en los últimos años ha sido “Campeones” de Javier Fesser, que tuvo su continuación con “Campeonex” y que también tuvo un enorme éxito en taquilla. Una de las sorpresas de esta secuela fue ver como entrenadora de los “campeones” a la actriz Elisa Hipólito, en su primer papel protagonista y que ha dado un paso más en su trayectoria después de rodarse mucho en los musicales.

Tu primer recuerdo como actriz fue en….
A los 10 años con el musical “Sonrisas y lágrimas” donde iba dos veces por semana. Me hizo descubrir este mundo y que yo me dedicara a esto.
Pero en casa ya vivías este ambiente con tus padres actores
Lo he vivido siempre desde pequeña, acompañando a mis padres. Y vi que hay algo mágico en esta profesión y no me imagino haciendo otra cosa.

¿En tu etapa de musicales que aprendiste?
Muchas cosas, por ejemplo en Grease el personaje de Marty no tenía nada que ver conmigo ya que era una loca maravillosa y me lo pasé bien haciéndolo. Y es lo que tiene la interpretación, poder entender otras personas y ponerte en su piel.
¿Y cómo fue participar en Vota Juan?
Yo era muy pequeña y fue mi primer trabajo en el audiovisual. David Serrano me conocía por el musical Billy Elliot y me propuso participar. De lo que me quedo es la impresión de ver tanta gente trabajando en un proyecto.

Vamos a Campeones….
Venga…
¿Habías visto la película?
Yo era la fan número 1 y me hizo descubrir los chicos de discapacidad funcional. Entonces pude comprobar el poder que tiene el cine, de poder cambiar las cosas y eso lo comprobé cuando al ver a niños y adolescentes que tenían a los “Campeones” como sus héroes.
¿Y esta película ha ayudado a abrir camino en toda esta temática?
La película ha hecho su aportación, pero diariamente hay muchas personas que trabajan por la inclusión y que merecen todo el reconocimiento posible. Pero queda mucho por hacer.

Eras fan de Campeones y llegas a Campeonex…
Todo lo que había hecho Javier Gutiérrez en la primera película fue magistral y por ello cuando me proponen hacer de entrenadora me dio un colapso de la emoción. Pero todo fue muy fácil gracias a ir de la mano de Javier Fesser, un director realmente excepcional. Facilitó todo el trabajo.
¿Tienes contacto con los “campeones”?
Quedamos muchas veces, y de hecho hace poco fuimos a jugar a los bolos.
¿Del personaje de Cecilia que hay de ti?
Soy positiva, ordenada, me pongo a un lado para no querer molestar y quiero que todo el mundo esté en paz. Me gusta el sosiego.

¿Cómo te imaginas a tu personaje en la actualidad?
Me imagino a Cecilia y Andy muy enamoradas y que ojalá siguieran participando en campeonatos con sus “Campeones”.
¿Dónde te podremos ver próximamente?
Estoy en la gira teatral del Teatro de la Abadía hasta septiembre y después vienen cosas como un proyecto fantástico.
Para finalizar. Ser actor es…
..ser soñador.

Deja un comentario