Félix el Gato “El humor es un escape para la gente”

Texto – Albert Roca. Fotografías – Archivo de Félix el Gato. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Durante unos años la presencia de Félix el Gato en la televisión le hacía omnipresente, participando en todo tipo de galas. Su particular humor tan directo, pero a la vez inofensivo, se hizo ganar el corazón de la gente. Y actualmente, ya más alejado de los focos mediáticos, Félix el Gato sigue como siempre, con sus monólogos, con sus sonrisas y con una manera especial de ver la vida.

¿El mundo artístico te viene de familia?

Los genes están allí.. Mi padre, que era muy gracioso, era conductor de autobús y mi tía había actuado con Celia Gámez y Tony Leblanc.

Tu humor se le ha definido como muy blanco

Se puede hacer humor y contar cosas sin decir palabrotas. Eso lo tengo muy claro.

Alguna anécdota a recordar

Mas que anécdota yo tenía la costumbre, equivocada diría yo, que en mis espectáculos me fijaba siempre en el que no reía, aunque todo el resto se partiera de la risa. Era una manía mía.

¿Cómo trabajas tus monólogos?

En bloques de 10 minutos y con un cierto enlace ya que si ves que uno no funciona te vas al otro. Esto lo vas viendo a través de la experiencia.

¿De qué te gusta reírte en tus monólogos?

Primero de todo me gusta reírme de mi mismo. Explico mi vida, que mi familia eran muy pobres y y es algo que siempre funciona. No siempre, ya que cuando lo expliqué en alguna fiesta de la jet set se quedaban mudos, nadie se reía.

Pero hay que reírse siempre…

Claro que sí. El humor es un escape para la gente, y por ello lo agradecen mucho.

¿Se te sigue reconociendo?

Después de más de 40 años sigo trabajando y lo que más me emociona es cuando participo en espectáculos con monologuistas y me dicen que se habían dedicado al humor por mí. Es una maravilla.

Para finalizar. ¿Dónde se te puede ver actualmente?

Los domingos en la sala Houdini, de magia, en Madrid y los veranos en fiestas de pueblo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑