Todas las hijas en el Teatro Fernán Gómez, del 7 al 31 de marzo. «Somos hijas de Bernarda Alba, somos nietas de Bernarda Alba, nacidas y criadas en el miedo.»

Texto – Redacción-Teatro Fernán Gómez. Fotografías – Teatro Fernán Gómez.

«Todas las hijas es la historia de cinco actrices. Es el cuento de sus vidas. Cinco mujeres hablan porque necesitan hablar de cómo han llegado hasta aquí, de cómo han vivido sus vidas y su arte, y de por qué en el fondo del pecho entre el corazón y el pulmón donde se siente y se respira hay una inquietud. A lo mejor es dolor o solo miedo o es la edad o la soledad o el amor que también duele a veces, o una risa atravesada. Pero todas se acuerdan de su madre, por eso son todas las hijas. Todas las hijas es el relato de cinco mujeres valientes sobre su propia vida. Todas las hijas es el exorcismo del miedo para superar el miedo. Todas las hijas es un juego que a veces puede ser muy peligroso y a veces muy divertidoTodas las hijas es jugar, es temer y es luchar. Pelear y reír. Es un viaje a los miedos femeninos»

La puerta al proceso creativo de la obra Todas las hijas se abre con varias actividades participativas, como son una * Mesa Redonda Visiones escénicas de las mujeres de Lorca y La Casa de Bernarda Alba con Ane GabarainAlfredo Sanzol y Andrés Lima, una masterclass con el director Andrés Lima y varios talleres didácticos y sesiones formativas.  La fotógrafa Laura Ortega,  ayudante de dirección de la obra, nos adentra en los límites entre lo escénico y lo fotográfico y su relación con esta obra de teatro.  Por otro lado, el dramaturgo David Caiña, realiza un recorrido por sus estrategias personales de creación de ideas, desarrollo de tramas, creación de personajes, escritura de diálogos.

Dramaturgia: David Caiña y Andrés Lima  a partir de una idea original de Gemma Martínez.
Elenco: Pilar Matas, Gemma Martínez, Maribel Salas, Sol Maguna, Vito Rogado, Goizalde Núñez.

Nota:  Maribel Salas actúa los días 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo y Goizalde Núñez el resto de funciones.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑