Texto – Albert Roca. Make up and hair-Leticia Lara. Fotografías – Juan Miguel Herrero. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.
Poco después de empezar a caminar Marina Orta ya ha estado caminando en el mundo artístico, ya sea como actriz o como cantante. Lleva con orgullo ser chica Disney ya que le ha acompañado en diferentes etapas de su vida, la más inmediata, nada más ni nada menos que una serie que va a dar mucho que hablar “Las largas sombras”, a punto de estrenarse.

Tu vida interpretativa ha estado muy ligada a Disney….
Sí, desde los 13 años, y a partir de allí he hecho programas, videoclips, luego se retomó con Mickey Mouse Squad y ahora con “Las largas sombras” con un registro absolutamente distinto a todo lo que yo he hecho anteriormente.
¿En qué sentido?
Que la imagen de chica dulce que había mostrado en lo que había hecho va a cambiar del todo con el personaje de la serie. Para poderlo preparar lo he trabajado mucho con Clara Méndez Leite, con la corporalidad, los gestos, la forma de hablar.
Con quien has tenido un contacto también muy directo es con la actriz Itziar Atienza
Sí porque yo interpreto a su personaje de joven. Y ensayamos mucho sobre las características de nuestros personajes dibujando todo su arco y su historia. Fueron fundamentales las indicaciones de la directora Clara Roquet.
Recientemente se ha terminado la serie “Amar es para siempre”, donde formaste parte durante una temporada
Tengo recuerdos muy bonitos. Es una serie importante en mi trayectoria. Recientemente en una fiesta que se organizó a raíz del final de la serie volví a ver a la actriz Adriana Torrebejano, que interpretó a mi hermana.
Además de ser actriz eres cantante
Si. Siento que soy artista, como actriz y cantante. Y donde reúne todo ello son en los musicales.
¿Y haces conciertos? ¿Qué música interpretas?
Recientemente participé con Ceda el paso en su concierto y con el guitarrista Stefano. Me gusta mucho al blues y el jazz.

¿Es importante la formación?
Siempre, en todo momento: ya sea la danza, interpretación y el canto. Y la formación también me acompaña dando clases.
¿Qué consejo das?
Intento plasmar el amor al hecho de interpretar, a no perder nunca la ilusión. Hay una parte de técnica pero hay otra parte que es más emocional. Ser actor es jugar y se juega mirando a través de los ojos de otra persona, viviendo sus emociones.

Para finalizar. ¿Te motiva interpretar nuevos personajes?
En estos momentos si me ofrecen un personaje diferente a mi tengo todas las herramientas para poderlo afrontar. Me siento muy preparada.

Deja un comentario