Carmen Flores Sandoval: “El personaje de Simona es un traje a medida”

Texto – Albert Roca. Fotografías – J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Dentro del “lado oscuro” muy presente en diferentes personajes de “La promesa” hay un personaje lleno de luz, que siempre está para ayudar entre las bambalinas de la cocina. Estamos hablando naturalmente del personaje de Simona, interpretado por la actriz Carmen Flores Sandoval, acompañada de una gran trayectoria teatral y que está entusiasmada por trabajar en una exitosa serie diaria.

Tu personaje está en la cocina ¿Qué se cuece allí dentro?

En la cocina no solo se cocinan patatas y verduras si no muchas más cosas. Es el punto de encuentro donde van el lacayo o la doncella a desahogarse de las cosas buenas y no tan buenas, y de paso llevarse algo a la boca.

¿Cómo definirías a tu personaje?

Simona es un personaje entrañable. Y fíjate que dicen que Simona es la madre de todos los españoles.

¿En qué te inspiraste?

Cuando me pasaron la primera separata del guión vi que era un traje a medida. Y estando tan bien definido sólo cogí cosas de mi abuela o tía abuela.

¿Sorprendida por el éxito de la serie?

De entrada el éxito es trabajar en una serie diaria.  Está muy bien hecha y por ello no es extraño que la gente esté tan enganchada. Y eso me lo cuenta la gente.

¿Y qué dice tu entorno?

Mi madre es la mejor fan y cuando hay algún cambio, como que emiten un nuevo episodio el domingo lo explica a todo el mundo.

En general. ¿Qué hay de ti en tus personajes?

Hay cosas de mí y cosas que me llevo.

¿Te gusta verte en pantalla?

Como ruedo mis escenas me gusta ver los capítulos para ver cómo se desarrollan el resto de las tramas.

Un personaje de La promesa que te hubiera gustado hacer

 Por edad no lo hubiera hecho pero Jimena, que interpretó la actriz Paula Losada, fue extraordinario por todo el arco que tuvo, desde la mujer florero a la maldad que tuvo después. En general todos los personajes son muy suculentos, como también el que hace la marquesa o Petra.

Finaliza la frase. Ser actor es…

Jugar, divertirse y disfrutar.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑