
Espectacular noche de Rocknroll. El madrileño y los eléctricos del diablo, alumbraron con una Magia musical espectacular la noche Barcelonesa con cartel de #soldout en la barcelonesa Sala Luz de Gas




Éxito rotundo y conexión absoluta con sus seguidores venidos de todos los puntos del país para vivir una velada vibrante, emocionante y repleta de buen ritmo con una energía desbordada, donde todos los que llenábamos la sala estábamos unidos por la magia y el poder de comunicación universal que la Música tiene.

Rotundo, enérgico, explosivo. Puro Rock’n’Roll.
Lustrados mástiles, palos y teclados, salieron a darlo todo y resultó una maravillosa y vibrante exhibición de música en directo. Voz, guitarras, teclados y batería jugando y ejecutando en excelente armonía y sintonía. Pudimos ver y sentir la mejor versión de ellos mismos. Pletóricos los siete magníficos: Gabriel Abril, Guss Martin, Danny, Carlos , Jesús Varas.






La conexión y entrega recíproca total. Vivimos una velada épica que vídeos y fotografías podrán documentar para siempre.
Miradas brillantes, amplías sonrisas y rostro iluminados de felicidad acompañaban desde platea al septeto en la mayor parte de los temas fruto de los más de 40 años de trayectoria musical de Ramoncín.
La noche empezó con un exitoso y emotivo Meet, donde los más fieles amantes seguidores pudieron verle entonar en prueba de sonido y escuchar alguno de los temas que no iban a formar parte del listado de la noche. Firmas, dedicatorias en libros, en vinilos y en alguna fotografía lustrada e histórica.
Ocupando cada cual su lugar la sala se fue llenando y con bastante puntualidad salieron los guerreros del Diablo blandiendo espadas y regalando sonrisas. Y 10 segundos llegó con Ramoncín vestido de cuero negro y en su versión más rebelde y más simbólica, luciendo un rombo rojo en su ojo izquierdo.

Prometía mucha pasión la velada y ni defraudó ni dejó a nadie indiferente. La banda se hizo reina de la noche y nos llevó a los mejores senderos del Rocknroll y callejeamos por los grandes temas del compositor, entre luchas de mástiles, corros de las guitarras y el bajo, haciendo grandes honores a la siempre imprescindible batería. Avenencia, camaradería e interacciones entre cuerdas de electrocasters, bajo y española, muchos saltos, brincos y sobretodo cantar a todo pulmón al compás de un exultante Ramoncín que estuvo absolutamente soberbio y demostró estar en muy buena forma a todos los niveles. Un Frontman increíble con una verborrea siempre certera y con una pasión rebosante agradecía la bienvenida y el acogimiento cálido en forma de un sin parar de choque de puños, entrelazadas de manos y muchos cruces de miradas y sonrisas de punta a punta del escenario.
Sonaba “Miedo a soñar” como una invitación a la vida. Sus temas abordan desde realidades oscuras y crudas hasta paisajes de seducción con mucho erotismo. Canciones que erizan la piel “Como un susurro”, que seducen “Hola Muñeca, Cuerpos calientes” o que arañan y desvelan “La Chica de la Calle 16, El Chuli, Angel de cuero” y las que tienes esa energía y esa fuerza capaz de hacer botar a cientos de personas de tan diferente índole a la vez y que tienen de factor común la pasión por la música, lenguaje universal y motor de entendimiento. “La cita, Rocknroll Duduá, Déjame”.






No podía dejar de cerrar el concierto un dueto como “Al Límite” y el siempre incendiario tema que se conoce más por su frase inicial, el potente: “Hormigón, mujeres y alcohol“.





Que bonito ver el respeto y amor mutuo entre público y banda. Un amor que surgió allá por el 78 y sigue durando, porque los conciertos en directo de los del “litros de alcohol” prenden, incendian y te enganchan. Los eléctricos del diablo están a otro nivel y saben conjugar lo mejor del Rock británico, americano y nacional, llevándolo a una puesta y una presencia escénica bestial, dando lugar a un espectáculo imprescindible para entender el amor a la música en vivo. Concierto inolvidable la de este equipazo de talentosos profesionales que evocan a la melomanía.
Gracias por tanta explosión musical y pasión instrumental. Gracias por estar y venir.

©️ all rights reserved
Para cualquier uso contacten conmigo
📷 @vendavalrubio en IG
🎤 Ramoncín y los eléctricos del Diablo
📍 Barcelona Luz de Gas
🎫 @damasocaminero
📆 02/03/24

Deja un comentario