Nadia al Saidi: “Puedes jugar más cuando son personajes muy alejados de tí”

Texto – Albert Roca. Fotografías – Santi Martinez Sancho. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

La actriz Nadia al Saidi fue una de las grandes revelaciones de la séptima temporada de Élite. Su personaje Sonia aportaba mucha luz en esta serie que se ha convertido en una de las más populares del mundo. La hemos visto también en La Caza Tramuntana y en uno de los episodos de Los misterios de Laura. De todo ello y de su pasión por la música nos habla en esta entrevista.

Se ha comentado mucho de tu participación en Élite y que tu personaje podía haber dado más juego y protagonismo

En la serie Élite los personajes tienen mucho drama y les envuelve algo negativo. Pero mi personaje tenía un matiz muy distinto, ya que aportaba mucha luz. Y podía haber tenido mucha más fuerza.

¿Es el personaje que te ha cambiado la vida?

Me ha dado un empujón muy grande a nivel de reconocimiento, porque en redes sociales los seguidores que tengo han sido por ser de Élite. Pero a nivel personal no me ha cambiado nada ya que sigo siendo la misma.

¿En qué aspectos coincides con tu personaje?

Considero que esa madurez  y manera de ver las cosas y de ser muy racional, es algo que yo también tengo. También la de querer ayudar mucho a los demás, pero allí no me implico tanto como Sonia.

¿En qué sentido?

Pues cuando te implicas mucho en los demás acabas recibiendo tú y es un poco lo que le sucede a Sonia. Cada uno tiene sus problemas y puedes echar una mano pero no hace falta
implicarte tanto emocionalmente.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la serie La Caza Tramuntana?

Samiah Cherif es mi personaje favorito de todos los que he hecho. Además fue un rodaje maravilloso, en Mallorca.  

¿Y cómo era tu personaje?

Tenía mucha fuerza, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que le habían sucedido. Tenía un gran mundo interior, y por eso disfruté mucho en su creación. Y si tuviera que definirla sería el de luchadora.

¿Cómo te la imaginas años después?

Al final de la serie ya se la ve dos años después. Pero más adelante la veo con mucha más alegría, y ya soltando lastre de todo lo que le había pasado. Me la imagino muy feliz,

Estuviste en el episodio Laura y el misterio del asesino inesperado

Fue muy guay porque fue el primer personaje malvado ya que yo era la asesina. Fue muy divertido de interpretar.

¿Y lo trabajaste mucho?

Cuando estás haciendo un personaje que es malo también tienes que justificar por qué está haciendo lo que está haciendo. Tienes que ponerte en su lugar y entenderla. Puedes jugar más cuando son personajes muy alejados de tí, como este.

¿Te gusta mucho la música, ¿no?

Estuve como dos años aprendiendo a tocar el piano, y luego también el saxo. Lo he dejado todo un poco aparcado pero quiero retomarlo.

Otra serie en la que participaste fue en Como mandarlo todo a la mierda

Fue un rodaje muy loco, ya que todo se improvisaba. Había un guión pero nos decían “Vamos a jugar y a ver qué pasa”. Fue muy cansado pero a la vez divertido.

¿Te gustó improvisar?

Al final aprendes mucho porque improvisando te permite jugar y buscar nuevas maneras de trabajar los personajes.

¿Tienes algún referente?

He de de decir que en estos momentos estoy muy obsesionada con la película La sociedad de la nieve, que he visto como 4 o 5 veces. Me parece una verdadera obra de arte y los actores que salen en ella me parece que hacen un papel espectacular. Los admiro mucho a todos.

Para finalizar. ¿Dónde te podremos ver próximamente?

En la octava y última temporada de Élite.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑