Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst.
Lleva meses sufriendo el acoso de la prensa con la rumorología sobre su matrimonio con el jugador de fútbol Sergio Ramos, pero ahora ha querido dar el paso definitivo.

En un excepcional reportaje bajo el trabajo de la estilista Naty Abascal, Pilar ha querido callar bocas de una vez por todas hablando y aclarando cuál es la situación sentimental que atraviesa con su pareja y padre de sus cuatro hijos: “Los rumores sobre la separación son mentira, total y rotundamente. Pero ¿qué debemos estar todo el día juntos? ¿También Sergio me tiene que acompañar a votar o cómo es la movida? Yo alucino, es retrógrado y machista”.
La modelo, actriz y presentadora asegura en esta desgarradora entrevista que lleva 28 años luchando por su trabajo y su carrera, y no piensa ahora bajar los brazos. Sin duda, su espectacular belleza y carisma llamaron la atención abriéndole las puertas del mundo de la moda y la publicidad, pero Rubio no se conformó sólo con ser un rostro bonito. Su versatilidad, talento, ambición y determinación la llevaron a explorar nuevos horizontes convirtiéndola en una de las figuras más queridas de la pequeña pantalla. Eso sí, habla también largo y tendido sobre cómo es su día a día y sobre todo a lo que ha tenido que renunciar en su vida para lograr sus propósitos: “Renuncio a mucho tiempo en familia, pero vivo donde haga falta. Si me tengo que ir a Arabia o a China a vivir, me da igual. Para mí no hay fronteras”.

Durante el extenso reportaje, Pilar asegura que despertar interés no es nunca malo y ve hasta normal que la gente pueda opinar de su vida privada, ya que son personajes públicos tanto ella como su marido, Sergio. Asegura que le da “absolutamente igual que hablen y se inventen cosas de mí”, ya que piensa que es como si hablaran de otra persona, puesto que “el 95% de las cosas que dicen son mentiras”. Y está especialmente dolida con sus compañeros de profesión: “Me afecta que esos rumores vengan de mis compañeros de profesión, a los que yo considero compañeros, y creo que a mí me tendrían que considerar también como lo que soy, compañera. Tendrían que tener un poco de respeto y no están siendo justos en ese aspecto”.
Esta exclusiva que desvela algunas de las anécdotas más íntimas entre ellos y que narra ella misma en primera persona, está incluido en el número de marzo de Harper´s Bazaar España, y que estará a la venta a partir del martes 20 de febrero.
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

- «Renuncio a mucho tiempo en familia, porque me paso horas preparando cosas, estudiando y rodando fuera de casa. He tenido que renunciar a dormir muchas veces en casa porque no vivo en Madrid y mi trabajo está en Madrid. Lo gestiono bien, pero me gustaría poder dormir todos los días en mi casa con mi familia».
- “Es necesario como mujer seguir trabajando. Ni la maternidad ni tu pareja te obligan a hacer algo, simplemente yo necesito expresarme trabajando”.
- «Me pasé los primeros años de la universidad de aquí para allá, me cambiaba corriendo sin que me viera nadie porque me daba vergüenza, salía a hacer el casting y volvía a las clases. Así un día tras otro. Era realmente agotador y toda una aventura. La gente cree que vienen a ofrecerte trabajo a tu casa, y no. Tienes que salir, luchar, patear la calle, ir a un casting, a otro casting, rodar cortos, publicidad, hacer muchas cosas… y eso al final te va dando tablas».
- «Necesito vivir en este pequeño caos controlado que tengo, poner mi energía en el aquí y el ahora, no soy de hacerme pájaros en la cabeza. Pero sí, curro muchísimo. Hay quienes critican lo que me pagan por salir cinco minutos en pantalla, según ellos, sin saber lo que hay que prepararse, estudiar y todo lo que sacrificas».

Deja un comentario